domingo, 13 de noviembre de 2011

Cross del Suanzes, la crónica

Acabo de llegar de correr el cross del Suanzes. Es una carrera que se ajusta casi al 100% con la planificación que tengo para este año ya que se trata, al menos en la de la categoría de veteranos, de una distancia algo inferior a los 4 km. Los Garmin de la gente han dado unos 3700 largos, lo que encajaría perfectamente con tres vueltas de 1.200 m. más el pico.

El circuito en sí no es de cross. Básicamente es una recta de 500 y pico metros con tendencia a subir, una subida durilla de unos 50 m, otra recta contraria a la anterior y una curva por el césped con el peralte cambiado. Esta es el único tramo que se podría considerar 100% cross, el resto es más o menos lo que nos tenemos cuando entrenamos en el parque.

La carrera la he hecho en progresión. Las tres vueltas (como decía de unos 1.200 m) las he hecho en 8 seg. de diferencia entre la más lenta (la primera) y la más rápida (la última). Como pasa en los crosses, una vez que he cogido ritmo de carrera, he ido adelantando a gente y no me ha adelantado nadie.

Por tanto, satisfecho con la carrera y con las sensaciones. Además esta carrera se disputa en el barrio. De hecho es en la parte de abajo del parque donde entreno, así que ni madrugar, ni coche ni nada. Ojalá hubiera muchas como la de hoy.

2 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Enhorabuena tocayo, veo que los
entrenos con los Edward-Team, van
dando frutos ;) ;). La clasificción

http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/13.11.2011%20CTO%20MADRID%20VETERANOS%20CROSS%20CORTO%20PARQUE%20ARCENTALES%20NUM%204.pdf

vsblanco dijo...

Poquito a poco, Vicente, no tengo prisa. Sé que con paciencia y entrenamientos, los tiempos irán llegando.