jueves, 8 de diciembre de 2011

Hay que ser fuertes

Lo que son las cosas, llevaba tres meses entrenando con continuidad, incluso ya haciendo series hasta dos veces algunas semanas, todo con calma, sin correr más de la cuenta, sin ir más rápido de lo que debiera, sin hacer más de lo que tocaba.

Pero el destino me tenía reservado este nuevo contratiempo que me tiene contrariado. Cuando te lesionas en los últimos 100 m. de la última serie pareces creer que alguien o algo va contra ti y no te va a dejar en paz, como así parece. ¿Qué es lo que me duele? ¿Cuál es mi problema ahora?

Pues no sé si es eso que llaman síndrome de acortamiento de isquios. Gente que lo padece o que cree padecerlo me comenta que mis síntomas son cláramente de que si y de que me vaya mentalizando a convivir con ello para bastante tiempo, si no para los restos.

¿Sintomas? El isquio que se hace notar, pero no acaba de obligarme a parar. Puedo hacer ritmos sostenidos y alguna serie, pero siempre tengo como una sensación de bloqueo en la pierna que parece que no acaba de tener amplitud de zancada, en ocasiones hay un cierto hormigueo en la pierna afectada...

¿Cómo lo soluciono? Estiramientos de isquios de todos los tipos, piramidal. Me han recomendado que también fortalezca la zona en el GYM y que haga abdominales. Y así ando.

Y entre unas cosas y otras, lo que son las cosas, hace apenas dos semanas me veía con muchas posibilidades de hacer un sub 40 laaaargo en un 10.000. Hoy he bajado a trotar un poco al sol de mediodía y a los 10' iba ya asfixiadito. Pero no me voy a rendir, porque esto del correl me gusta mucho.

¡Y todo esto, cuando sólo faltaban 100 m. de la última serie!

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Yo no se si tengo ese síndrome, o es por la protusión que tengo en L5-S1 que a veces se "alía" con el nervio ciatico, pero también convivo con molestias permanentes en los isquios, sobre todo los de la pierna derecha.

Las molestias son tal y como las describes, pudo correr pero están ahí, unos días mas y otros menos, hay veces que me impiden ir todo lo rápido que podría por no poder alargar bien la zancada, y de vez en cuando me dan un día malo, Ese día ya se que toca rodar suavemente, aunque este en medio de una carrera.

Espero que lo tuyo sea pasajero, si no hay que aprender a convivir con ello, no nos quita de correr, aunque haya días que nos haga un poco la puñeta.

Guillermo dijo...

Que putada!!

Mucho ánimo. Verás como se pasa antes de lo que esperabas.

Salu2
G