domingo, 20 de mayo de 2012

Más que Cristiano

Sí, me refiero al 9 del Madrid, a Ronaldo el portugués, al que llegó del Manchester United, al que está batiendo records y que le está dando puntos, partidos y trofeos al Real Madrid.

Hace pocas fechas aparecía en uno de los diarios deportivos de Madrid, no recuerdo si As o Marca, el dato de que Ronaldo había completado 400 km. en liga. Visto así, en frío, parece una barbaridad de kilómetros. Pero si nos ponemos a verlo desde nuestra perspectiva, la de un corredor, quizás no sean tantos.

400 kilómetros en 38 partidos (hay que tener en cuenta que CR ha jugado el noveinta y pico por ciento de los minutos del Madrid) salen a poco más de 10 km. por partido. 10 kilómetros en 90'. Seguro que cualquiera de nosotros, si no todos, ha superado esa cifra sólo en los rodajes de sábado y/o domingo.

Y visto así la lectura que se me ocurre es muy simple, o Cristiano Ronalo, y por extensión los jugadores del Madrid, corren poco, o, lectura más apropiada, todos los que leéis este blog os sometéis a una exigencia física como muchos profesionales del deporte. O casi.

Pd.
Para mi Ronaldo es el que llegó de Brasil, jugó en en París San Germaint, Barcelona, Inter y Real Madrid. El de ahora es Cristiano Ronaldo.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Pues sí, visto así llevas razón.

Anónimo dijo...

Esta gente hace solo 10k pero en el caso de Cristiano Ronaldo no los veas como si fueran de "rodaje", sino más bien como "series rápidas de 60 metros y recuperaciones al trote" y visto así es otra cosa. Y esto es como todo, cuando lo ves desde fuera parece que no se corre pero desde dentro es la leche. Nota: Butragueño es un habitual de las carrreras de 10k.