jueves, 4 de octubre de 2012

Cuesta

Me siento a escribir este post recién duchado después de un entrenamiento en el parque de Arcentales con los del Edward. Han sido en total 12 km. y el plato principal unos cambios, minuto fuerte, minuto de recuperación. En mi caso me he quedado en 7, los justos para completar una vuelta al parque. Lo que me había propuesto. El resto de la tropa ha llegado hasta los 10. Es verdad que a ellos se les ve más rodados. Yo apenas si llevo cuatro semanas de carrera después de las vacaciones y, como quien dice, estoy todavía empezando.

Me comentaba uno de los compañeros que estamos todavía a primeros de octubre, a lo que le he respondido que en efecto, estamos empezando, no hay prisa, la temporada es muy larga y correr de más a estas alturas puede significar lesionarse y en vez de dar pasitos hacia delante los daríamos hacia atrás. Así que piano piano.

Lo que sí estoy notando este año es que me está costando mucho coger la forma. Esta semana ya he sido capaz de hacer dos días 60' de c.c.s. no sin esfuerzo. Claro que también es verdad que hace dos semanas casi no corría seguido ni 45', así que a pesar de que cuesta, el cuerpo se va haciendo. ¿Las famosas 5 semanas que por experiencia cuesta coger la forma? ¿Las mismas 5 semanas que se mencionaban en los vídeos de la preparación del maratón de Valencia que ponía en anteriores posts?

Lo que tengo claro es que hay que seguir lo que dice el refrán, "A Dios rogando y con el mazo dando". No queda otra. Hay que seguir entrenando, haciendo lo que toca en cada momento de la temporada. Si se hacen las cosas bien y con cabeza la forma irá llegando sola y entonces será el momento de empezar a plantearse objetivos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Dónde puedo encontrar un club de Atletismo para un niño de 6 años? Muchas gracias. Cristina: kris0666@yahoo.es

vsblanco dijo...

Hola Cristina.
¿Eres de Madrid? ¿De qué zona?