viernes, 19 de octubre de 2012

Los escalones de uno en uno

No es el Stairway To Heaven de Led Zeppelin, es una foto sacada en San Lucar de Barrameda.

Siento que voy por el buen camino. Cada semana que pasa voy notándome mejor, si hace poco más de 45 minutos seguidos me costaba lo mío, ahora es casi lo mínimo que hago cada día. Si una semana la tirada más larga es de 8 km. la semana siguiente es de 10 y la siguiente es de 12. Voy notando que el entrenamiento lo asimilo y que voy mejorando.

Es verdad que todavía estoy lejos de lo que estaba hace un par de años, por ejemplo, cuando por estas fechas estaba en la recta final de la preparación para el maratón de Ciudad Real, pero también hay que tener en cuenta las circunstancias que evitan tener la continuidad necesaria para estar en un buen estado de forma.

Creo que estoy acertando en cómo estoy enfocando la pretemporada, combinando días de fuerza (multisaltos, gimnasio, cuestas), con días de cierto volumen (esta semana ya he superado los 12 km.) y algún día de calidad (la semana pasada, por ejemplo, fueron 2 x 1.000 y 10 x 100). No es mucho volumen, pero lo que pretendo es ir obligando al cuerpo a que vaya recordando qué es lo que hay que hacer y cómo, para que dentro de un par de meses, momento en el que empezaré ya a meter calidad de verdad, sepa lo que le espera.

Mientras tanto me planteo si ir haciendo alguna carrerita. De momento me están tentando para correr una el fin de semana que viene. Todavía no he dicho que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días... No sé cómo te llamas. Soy Pepe López del blog El correr y to su avío. Quería intercambiar los enlaces a nuestros blogs.
Echa un vistazo, a ver qué te parece.

vsblanco dijo...

Buen blog, Pepe. Me lo apunto para echarle un vistazo de vez en cuando.