lunes, 17 de diciembre de 2012

Cross de Parla, la crónica

Tos perruna en la tarde de la carrera y patas de palo el día después. Son las consecuencias inmediatas de haber corrido el cross de Parla, unos 6 km. Las lluvias de los últimos días habían dejado el terreno no blando, pero que sí necesitaba de un agarre de algo más que unas zapatillas normales.

No llegaba en las mejores condiciones. De hecho tanto el viernes como el sábado tuve eventos fiesteros relacionados con las fechas en las que estamos, así que sin ir con el mejor cuerpo afronté la carrera. Llegué con ganas, la verdad, y desde el primer momento tuve claro que iba a correr con clavos. Y correr un cross con clavos es para darlo todo.

4 vueltas a un circuito en forma de tirachinas, con cuatro giros de 180º en los que a pesar de los clavos había que hacerlos casi parados. De hecho más de uno se cayó en alguno de las curvas. Una subidita corta pero empinada, un par de cuestas largas pero en las que se puede correr y hierba y tierra. Así es el trazado del circuito de Parla.

Salí a cola de grupo. De hecho en la primera bajada llegué a ir último. Luego empecé a correr y en cada tramo iba cogiendo a uno. Así, adelantando gente, no mucha porque en la cola del pelotón éramos pocos, fui haciendo la carrera. A un ritmo sostenido, reservando pues los crosses se hacen duros y creo que haciendo las vueltas bastante regulares.

Lo mejor es que sigo dando pasitos en mi entrenamiento. Una competición más, esta ya de cierta dureza por la distancia y si hacerla en las mejores condiciones. La clasificación me da un tiempo de 22.57 lo que supone haber hecho la carrera a 3.50 si es que son 6 km.

Clasificación del campeonato de Madrid de cross de veteranos por equipos 2.012
Clasificación del campeonato de Madrid de cross de veteranos por equipos 2.011

1 comentario:

Espíritu González dijo...

Poco a poco irás yendo arriba!! mejor que tú, no te conoce nadie!! Un saludo!