miércoles, 26 de diciembre de 2012

Paleodieta

Estos días en los que todos cometemos más de un exceso con las comidas os voy a comentar una nueva tendencia en esto de la dieta y que es usada por nutricionistas deportivos de cierto prestigio, la paleodieta.

Puede ocurrirle a más de uno que tenga el aparato digestivo hecho polvo y que el organismo haya perdido la capacidad de regenerarse o autocurarse. La paleodieta parece que pone solución a esto. ¿Qué se come y qué no?

Prohibido:

  • Nada de leche, lácteos y derivados.
  • Nada de cereales: harinas, pastas...
  • Nada de patatas = TÓXICO
  • Nada de legumbres.
Se puede
  • Carne
  • Pescado
  • Marisco
  • Fruta
  • Verdura.

Comentan quienes la siguen, sobre todo cuando se trata de atletas que solían incluir en su dieta bastantes de estos alimentos que se hace "muy duro". Sin embargo "a las 3 semanas de seguir la dieta a rajatabla se empiezan a notar espasmos en las piernas y como se iban deshinchando, a la vez de un sentimiento de alivio/ligereza en las piernas.

Pero después de este tiempo el cuerpo vuelve a regenerarse, el atleta vuelve a tener un poco de continuidad y una cosa unida a la otra nos lleva a la progresión.

No seré yo quien pruebe esta dieta, no al menos mientras no haya causa mayor, pero parece que tiene sentido. Nuestros antepasados, los de la península ibérica al menos, no tenían pan (cereales), ni patatas (llegaron de América), sin embargo tenían carne, pescado, marisco, fruta y verdura (estos dos últimos por toneladas).

En cuanto a entrenamientos, volvemos a los paleolíticos. ¿Cuándo corrían ellos? Cuando tenían hambre, ¿no? Por tanto, lo hacían con el estómago vacío. Así que ya sabéis cómo hay que hacer los entrenamientos... si os decidís por seguirla.


4 comentarios:

SeRgIo dijo...

Al hilo de lo ultimo que comentas, es llamativo que los keniatas entrenen siempre en ayunas. Está claro que los años de evolución han jugado un papel muy desfavorable para la gente del "primer mundo"....

Darío Collado dijo...

Muy interesante.
¿Alguna referencia bibliográfica?

Saludos!

Espíritu González dijo...

Hablan muy bien de ella y la has resumido muy bien.. pero no seré yo tampoco quien la prueba (de momento)
un abrazo!

vsblanco dijo...

No tengo referencias, Darío