sábado, 29 de marzo de 2014

Cambio de hora

Como todos los años es lo mismo simplemente le cambio la fecha. 
Esta madrugada toca cambio de hora. A las 2 de la mañana tendremos que adelantar el reloj hasta las 3 para entrar ya en el horario de verano.

Personalmente este cambio de hora no me gusta, no me parece práctico. Es verdad que cuando estamos en la playa a todos nos gusta que nos den las 10 e incluso las 10 y media de la noche y todavía sea de día. Pero es verdad que en la playa estamos 15 días. Pero el resto del verano, ¿qué? ¿Cuántas veces hemos estado muertos, rendidos, nos tenemos que levantar a las 6 de la mañana y no nos acostamos hasta las 11 porque sólo entonces se ha hecho de noche? Seguro que más de un día de verano nos ha apetecido acostarnos a las 10 pero todavía era de día.

En horario de máxima luz, sin cambiar la hora, estaría anocheciendo a las 21.30 h. que creo que ya está suficientemente bien. Además, claro, las horas de luz son las que son y si anochece antes, significa que también amanece antes.

En lo deportivo esta semana estaremos más cansados. Pensad que pasamos a levantarnos una hora antes. Más de uno pasará de levantarse de día a hacerlo de noche. Eso el cuerpo lo nota y tarda unos días en acostumbrarse. Es probable que hasta el miércoles o incluso el jueves no estemos totalmente habituados. Así que si estáis de más de cansados, ésa puede ser una de las razones. Por tanto conviene bajar la intensidad de los entrenamientos.

Los parques, que ya de por sí están a rebosar con tanto buen tiempo, lo estarán más y hasta más tarde. Pensad que los parques son de todos y no solo nuestros. Hay que convivir con todos. Quizás sea buena idea el cambiar las tardes por las mañanas, el que pueda.



2 comentarios:

Rafa dijo...

Te entiendo perfectamente Vicente.
Los que corremos al amanecer cuando nos levantamos antes de ir a currar (el que tenga curro), estábamos tan a gusto porque el entreno mañanero era de día, y se podía cambiar el circuito por zonas sin farolas, ahora otra vez a correr de noche y esperar que los días se alarguen.

vsblanco dijo...

Poco a poco la luz va ganándole terreno a la oscuridad.

Yo prefiero las horas de luz del verano, lógico, pero con el horario de invierno. No os vayáis a pensar que soy como los vampiros y prefiero sólo 8 h. de luz y encima con el sol bajo.