martes, 9 de abril de 2013

La crisis atlética de los 40


Recuerdo una conversación en mi primer o segundo año en el Páris. Me comentaba Miguelo que cuando uno llega a veterano empiezan a caer las lesiones y los problemas casi sin saber por qué. En aquel tiempo se era veterano cuando se llegaba a los 40 años, algún año después lo cambiaron a los 35 que es la edad que rige actualmente. Además me comentaba que son 2 ó 3 años de calvario y que una vez superado todo vuelve a la normalidad.

No sé si es algo que le ocurre a todo el mundo, si coincide con el cambio de década o si depende de los años que lleve uno entrenando, pero en mi caso aquello que hablábamos cuando yo apenas si superaba los 30, se ha cumplido. Desde que estoy en los 40 +/- 1 no salgo de una y entro en otra: enfermedades, lesiones y ahora el percance del esguince (que espero que se quede ahí).

Espero que este capítulo sea el último de la crisis atlética de los 40 y una vez superado pueda volver a seguir entrenando con cierta continidad. Desde luego si algo tengo claro es que las lesiones y las enfermedades no me van a retirar, así que ya pueden ir dando esta guerra por perdida.


3 comentarios:

Trapatroles dijo...

A recuperarse, yo ya pase por los 40 y a los 55 tacos todavía doy guerra. Así que ánimos.

Luis Clausín dijo...

¡Ánimo! Todas las malas rachas acaban pasando. :)

vsblanco dijo...

A ver si pasa el 4.0 y acaba la racha, sí.