viernes, 12 de abril de 2013

La traumatología no es exacta


Tengo el diagnóstico de dos traumatólogos que han visto la resonancia magnética.

Uno dice que tengo todos los tendones del pie rotos o lesionandos. Incluso habla del cartílago o menisco o algo así que hace que tibia y peroné no se rocen. Está roto y hay que pasar por el quirófano por lo menos para artroscopia. 2 meses de inmovilización más la rehabilitación. El equipo médico de este traumatólogo no podría operarme porque están de vacaciones y me ha enviado a otro.

El segundo me ha visto el tobillo (me ha quitado la escayola), me lo ha movido, incluso he dado algún paso con el pie "malo". Me ha dicho que nada de fracturas de ligamentos, que lo que tengo es un esguince en toda regla, una semana más de inmovilización y luego rehabilitación.

A todo esto, leer la resonancia es como estar en el meeting de algunos partidos políticos, que no sabes si te están diciendo sí, no o todo lo contrario. Aunque tenía hora con el traumatólogo el jueves, el resultado ya estaba el miércoles y con mis muletas y todo me fui al hospital a recogerla. Me pareció de lo más ambiguo.

En fin, que no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Vicente
Yo, me las dejaría crecer, jaja
Muchos ánimos y paciencia, te recuperaras y darás mucha guerra.
Víctor prieto

afca dijo...

animo y prontas mejoras!

vsblanco dijo...

Ya se deshizo el empate. El tercer traumatólogo me ha dicho que es un esguince y que las distenciones y demás son las normales de un esguince. Ya estoy sin escayola.