viernes, 15 de noviembre de 2013

Constrastes

Será cosa de los biorritmos, será cosa del cansancio o de haber descansado mal, será la falta de costumbre. La verdad es que no lo tengo claro, pero lo que cuenta es que es así. ¿Y qué cosa es?

Esta semana he hecho dos entrenamientos por la mañana y tres por la tarde. Los de la mañana muy suaves por no decir suavísimos, kilómetros en aeróbico, simplemente volumen, acumulación. O eso pretendía. Fue el lunes y el miércoles. Pero ambos días tuve que desistir de hacer algo parecido a carrera continua suave y hasta me vi en la necesidad de parar cuando llevaba 30 ó 40'. Como digo, muy muy suave. La sensación era de ir totalmente vacío desde el principio.

Sin embargo el martes, jueves y viernes he hecho entrenamientos por la tarde. Los de martes y jueves han sido de calidad, el martes 3 x 1.000 en Palomeras con la gente del Páris y el jueves 2 x 10' en el parque de Arcentales con la gente del Edward. Y ambos días las sensaciones han sido muchísimo mejores y hasta se podría considerar que he hecho un buen entrenamiento. Los dos días tuve que acabar antes de tiempo por cuestiones familiares pero la impresión es que podría haber hecho bastante más volumen a esos ritmos.

¿Por qué esta diferencia de rendimiento? Lo más probable es que mi cuerpo de alguna manera protesta cuando se le obliga a entrenar a horas a las que no está acostumbrado (llevo muchos meses sin entrenar a otras horas que nos sean por la tarde). También es verdad que yo soy más búho que alondra, yo soy incapaz de levantarme y ponerme a hacer cosas, necesito un tiempo de activación.

El caso es que el domingo corro Canillejas. Espero que con el descanso de mañana sábado y con el entrenamiento suavecito de hoy, apenas un calentamiento de 3 km, mi cuerpo no proteste y me deje hacer la carrera lo mejor posible.

No hay comentarios: