viernes, 8 de noviembre de 2013

Dos últimas semanas antes del maratón

El que comparto el el plan de entrenamiento que le he enviado a los chicos de Páris de cara al maratón de San Sebastián.

Ahora hay que empezar a asimilar todo el trabajo que se lleva hecho. En este tiempo lo que predomina es el descanso y la bajada de volumen. En la penúltima semana se baja aproximadamente un tercio y en la última dos tercios, sin contar los kilómetros de la propia carrera.

Por la fechas en que estamos hay que abrigarse bien y ley del mínimo esfuerzo. Con la bajada de volumen deberéis sentiros como un tiro y tendréis ganas de "gustaros" en las series. ¡Ni un solo alarde!

El último viernes se plantean dos opciones, descansar o hacer un calentamiento de 30'. Igualmente hay quien prefiere no hacer nada el antepenúltimo día y el penúltimo, el sábado, rodar algo para activarse. A gusto del consumidor. 


Personalmente he probado las dos opciones y con ambas he tenido resultados igual de buenos e igual de malos. Un día más o menos no va a influir en lo que se haya hecho en las 8 a 10 semanas anteriores, si lo que se ha hecho está bien.

Penúltima semana.
LUNES: Descanso
MARTES: 6 X 1.000 (3' de rec.)
MIÉRCOLES: 60' c.c.s.
JUEVES: 12 km. ritmo de maratón.
VIERNES: Descanso
SÁBADO: 8 km. r3
DOMINGO: 15 km. en progresión.

Última semana.
LUNES: 8 km. a ritmo de maratón.
MARTES: Descanso
MIÉRCOLES: 4 x 1.000
JUEVES: 45' c.c.s. 
VIERNES: 30' de calentamiento o descanso.
SÁBADO: Descanso
DOMINGO: Maratón

No hay comentarios: