viernes, 6 de diciembre de 2013

Carrera de la Constitución de Barajas, la crónica

Hoy ha sido la primera vez que me he puesto un dorsal para competir de verdad desde que corrí el 1.500 del campeonato de Europa de atletas veteranos de San Sebastián. Desde entonces sólo he participado en dos carreras, La Melonera y la de Canillejas. Esta última sí que la hice un poco en serio pero La Melonera simplemente la rodé. Así que hoy he vuelto a sentir las sensaciones de la competición.

La mañana se ha levantado perfecta para correr. Algo más de 10º, sol y viento nulo. Lleva así toda la semana y la verdad es que es difícil encontrar mejores condiciones en lo meteorológico. La carrera en sí se está convirtiendo en un clásico de mi calendario. Cerquita de casa, bien organizada, poco masificada. Este año por primera vez ha habido que pasar por caja, 4 €, pero se pagan bien a gusto. El recorrido consta de dos vueltas para completar un total de 8 km. Un par de ellos tienen bastantes cuestas que sobre todo a la segunda pasada ya pican.

Ya puestos en carrera he ido a un ritmo de en torno a 4' el km. la primera vuelta. Los km. 5 y 6 se me han ido un poco, unos 20 ó 25 segundos cada uno. He llegado a dudar de si estaban bien puestos pues no he tenido sensación de aflojar la intensidad, aunque el ritmo se ve que sí. Posteriormente me han dicho que creen que no. En los últimos 2 km. he apretado para volver a los ritmos de la primera vuelta.

El tiempo final ha sido de 32.40 para una media de 4.05 el km. No hay para más, pero lo doy por bueno. Tengo claro qué tengo que hacer para mejorar estas prestaciones y espero que pronto pueda estar en condiciones de hacerlo. Mientras tanto a seguir disfrutando del atletismo y de vez en cuando me seguiré exprimiendo y poniéndome un dorsal.

Clasificación: http://carreraconstitucion.deporticket.com/ccb-resultado-detalle/consulta-resultado/1263/resultados-carrera-constitucion

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también corrí en Barajas y tambien me dio la sensacion de que los km 5 y 6 estaban mal colocados, ya que me salieron 20" mas lentos que el resto.