domingo, 26 de enero de 2014

Vuelta a los ruedos

Terminé el 2.013 con la cabeza en otro sitio y empecé el 2.014 con una operación. Cirugía ambulatoria, a las 3 h. ya estaba en casa y al día siguiente, por prescipción médica, y como casi no había dolor, ya no estaba tomando medicamento alguno. La cosa vino de sopetón, la seg. social en un alarde de previsión me llamó un martes y me operaron un jueves. No pude decir que no porque si no hubiera vuelto a la cola de la lista de espera.

Una vez superado este trance y tras dos semanas y media de reposo más por precaución que otra cosa mañana vuelvo a esto del correl.

Primer objetivo, bajar peso.
Estoy 10 kg. por encima de cuando hacía mis mejores marcas en maratón. Por tanto el primer objetivo es que la báscula no suba tanto. No sé si el objetivo de 1 kg. por mes es demasiado ambicioso. En cualquier caso la vuelta a la actividad debería ayudarme como la reducción en la ingesta.

Segundo objetivo, volver a entrenar.
Tras 3 años y medio sin demasiada continuidad debido a enfermedades y lesiones me he marcado el objetivo de volver a entrenar, que no es lo mismo que correr. Me gustaría estar en buenas condiciones para la temporada en pista este verano. No me planteo ninguna marca, sólo el volver a disfrutar, a sentir el nerviosismo de la competición.

Vuelta tranquila.
Las primeras semanas las dedicaré a rodar sin más. Poco a poco iré metiendo series, según me cuadren, sin ajustarme a ningún plan de entrenamiento hasta que no me vea en buenas condiciones que espero que sea más pronto que tarde.

Y lo más importante, espero que con el bisturí todo se haya arreglado, no haya recaídas y pueda tener continuidad, algo fundamental en el atletismo.

No hay comentarios: