martes, 13 de mayo de 2014

Preparando la liga de clubs

El sábado 24 se disputa la liga de clubs de atletas veteranos. Es una competición por equipos a la que hay que presentarse previa presentación del estadillo correspondiente y en la que en teoría sólo participan los que tengan mejor coeficiente (o cociente, no sé exactamente cuál es la acepción correcta). Pero esto no va a ser problema porque a nivel territorial no va a haber suficiente competencia y todos los clubs que presenten estadillo podrán participar.

En el caso del Páris ya participamos el año pasado por lo que lo más probable es que tengamos marca en todas o casi todas las pruebas lo que prácticamente no asegura el que vayamos a estar. Y es aquí donde viene en encaje de piezas. En una competición de este tipo hay que lanzar, saltar, marchar, saltar vallas, relevar... y correr. Atletismo en estado puro mucho más allá de lo que es el asfalto.

Así que mis compañeros y yo tendremos que ingeniárnoslas para competir en pruebas que no son nada habituales para nosotros. La mayoría ya estamos manos a la obra y algunos llevamos practicando durante un tiempo (es mi caso con el lanzamiento de peso). Es verdad que este año ha habido menos tiempo porque han adelantado la competición dos o tres semanas con respecto al año pasado pero quien más y quién menos ya está dándole. De hecho en las series de Palomeras alguno ya pone vallas para ir practicando el 400 m.v.

En mi caso, aparte del lanzamiento de peso, quizás me atreva con la marcha. Nunca he practicado esta disciplina ni mucho menos competir, pero confío en que en estas dos semanas pueda empezar a pulir la técnica con el único objetivo de que el día 24 no me descalifiquen. Lo del lanzamiento de peso lo tengo algo más interiorizado.

Quién me lo iba a decir a mí hace unos años, de correr maratones a hacer marcha.
Cto. Madrid Veteranos de Clubes

No hay comentarios: