viernes, 20 de junio de 2014

Carrera Norte-Sur, la crónica

Hoy viernes escribo la crónica de la carrera Norte-Sur, que no es más que la confirmación de una lesión anunciada. Lesión que se produjo el jueves en la última serie. Cuando estaba para empezar la octava de las 9 series de 200 dije a los compis que iba a ser la última porque el tiempo se me había echado encima y llegaba tarde a recoger al chaval.

No había terminado de hacer la curva cuando el isquio parece que quiso piar. Como 20 ó 30 m. después paré por precaución. Parecía un aviso de contractura, pero no llegó a cascar del todo. El viernes descanso y el sábado tenía que arbitrar dos partidos de baloncesto. Pese a algunos esprines y tras casi dos horas de esfuerzo discontinuo el músculo no se resintió.

El domingo ya en el ajo, hice el calentamiento "escuchando" y unos progresivos. Ni pío. Pero ya en carrera un poco antes del 2.000 sí que se manifestó, así que tuve que parar y hacer unos estiramientos. La Norte Sur tiene una distancia de más de 7 km. entre la salida y la meta y el 2.000 está aproximadamente a esa distancia, así que no había que hacer lo que fuera para llegar a meta.

Me puse a ritmo trotón y poco a poco fui haciendo la carrera. No hay más que contar que ya dentro del último km. me encontré con dos amigos que estaban viendo la carrera y estuve contándoles lo que me había pasado. Entre en 55' aproximadamente, recogí la ropa y vuelta a casa.

En fin, que a perro flaco todo son pulgas.

No hay comentarios: