miércoles, 11 de junio de 2014

Semana de competición, entrenamientos comedidos

Bueno, pues si nada se tuerce el domingo estaré corriendo la norte - sur. Básicamente quiero engañarme a mí mismo haciendo una carrera en la que el desnivel está en torno a los 100 m. y eso en 10 kilómetros de carrera supone que hay muchos tramos en los que prácticamente se baja a tumba abierta... o casi.

Quiero hacer una buena carrera. Llevo sin correr desde la carrera de la Constitución, allá por diciembre. Ahora estoy bastante mejor de lo que estaba entonces y lo demuestran las 5 semanas que llevo haciendo series largas en las que voy mejorando de un entrenamiento para otro y sobre todo en que estoy teniendo continuidad. Si en la de Barajas estuve en torno a los 4 y pico por kilómetro en una carrera plana, aquí quiero estar en los 40 como máximo ya que el recorrido es favorabilísimo.

De momento estoy aplicando la teoría a los entrenamientos. El lunes apenas hice un calentamiento, ayer me fumé las series y las cambié por una c.c.s. (carrera continua suave). Hoy acabo de hacer un rodaje en progresión. Mañana, ya por la tarde, haré las series de 200 prescritas pero para nada a la media de 33'' que me salieron la semana pasada. El viernes haré un calentamiento largo y el sábado tengo que arbitrar un par de partidos de basket a categorías benjamines y alevines, es decir, poco más que sudar un poco.

Pero tampoco voy a morir en el intento. Como no me vea bien en carrera me dejo ir y ya vendrán tiempos mejores. Pero la experiencia me dice que si se ha entrenado bien y se han hecho las cosas como hay que hacerlas, el resultado suele estar cerca de lo que se quiere y de lo que es objetivamente factible. Veremos cómo se da la cosa.

El perfil

No hay comentarios: