sábado, 22 de noviembre de 2014

Protocolos médicos



Esta semana he pasado consulta con el anestesista después de las pertinentes pruebas: análisis de sangre, radiografía de tórax y electrocardiograma.


Y no dejó de sorprenderme el "guau, 51 pulsaciones" que ne soltó nada más ver el electrocardiograma. Y después de ver todas las gráficas me preguntó si soy deportista. A pesar de todo me dijo que tenía que mandarme al cardiólogo a lo que le dije que ya le vi hace unos meses para otro preoperatorio y que me había dado el ok. Si no, tendría que haber pedido otra cita y esperar a las pruebas y demás.



Lo que me pregunto es si en la sanidad no están al tanto de lo que se mueve en esto del correr y que la gente hace deporte con lo que no debería ser extraño encontrarse con resultados como el mío. Es tan sencillo como decir que eres deportista e incluso si tienes que firmar algo eximiéndoles de responsabilidades para poder acelerar la cosa.

Omití a la doctora el que el electrocardiograma me lo hicieron a las 12.30 después de una mañana bastante estresada, que si me lo hubieran hecho a primera hora podría haber estado en 46 ó 47 perfectamente.

En fin, ahora que el término protocolo está tan de moda, ahí va mi opinión.

No hay comentarios: