sábado, 22 de noviembre de 2014

¿Y los vecinos lo sabían?



Mañana se corre una de las clásicas del calendario madrileño, Canillejas. La carrera estrenó trazado hace unos años y ahora es de las más favorables que nos podemos encontrar ya que desde el km. 7 hasta el final el trazado es favorable o favorabilísimo. A pesar de todo tiene "sus cositas" como son las dos cuestas que hay que subir en la avenida de Arcentales.

Pero lo que me ocupa hoy no es la carrera en sí, sino el cómo afecta al barrio y cuánto se ha informado a los vecinos. Y la respuesta es muy sencilla. Todos los ajenos al mundo del correr no tienen ni idea.

Si os fijáis en el plano, toda la manzana que hay entre la avenida de Arcentales, García Noblejas y Emilio Muñoz, estarán mañana sin posibilidad de coger el coche porque el recorrido de la carrera coincide con las salidas de la zona.

El problema es que los vecinos no lo saben y mañana más de uno se va a encontrar encerrado durante la media hora o tres cuartos que esté cortada la zona por la carrera. Luego diremos que la gente nos dice que nos vayamos a correr al campo.

Señores del ayuntamiento, ya que nos piden tantas cosas a los organizadores de las carreras, ocúpense ustedes de avisar a los vecinos de estas cosas y de esta manera podremos tener una convivencia en paz.

No hay comentarios: