viernes, 16 de enero de 2015

Unas series, por qué no.

Hay que empezar a acostumbrar a las piernas a algo que no sean calentamientos, trotes cochineros y demás ritmos facilones que, todo sea dicho, son la base sobre la que se construye una buena forma física y ya si hablamos de entrenamiento es la que nos permite elevar el umbral aeróbico lo que se traduce en mejores prestaciones.

Me he presentado en la pista de Suanzes, lugar frecuentado en las mañanas por gente de la tercera edad que se dedican a dar vueltas a la pista paseando y cuando les parece bien se paran sin importarles si estorban a los que estamos haciendo deporte. Y digo paseando porque no son de los que van con chandal y zapatillas y están dando vueltas a la pista andando a cierto ritmo, no, me refiero a lo que es paseando, con sus pantaloncitos de tergal y sus zapatitos. No he querido ser el borde de turno pero lo mínimo que se merecen es un "caballero, esto es una instalación deportiva y sólo se puede acceder a ella con ropa de deporte". En fins.

Bueno, pues me he hecho un calentamiento, mitad de las vueltas en un sentido, mitad en el otro por eso de compensar y luego he improvisado unos 80s. Podría haber hecho unos 100s pero la recta de la pista apenas si deja unos metros a cada extremo para hacer la frenada y por un lado tienes una caída de 4 m. y por el otro te estampas contra la valla, así que he optado por acortar.

10 series de 80 m. recuperando andando los 20 restantes hasta el final de la pista que me han servido para acordarme de que no todo es c.c.s. y para ir mentalizándome de que más pronto que tarde tendré que empezar a correr a cierta intensidad. Para terminar un mini enfriamiento, unos estiramientos y vuelta a casa.

Total, que sesión completa aunque, eso sí, con distancias reducidas.

No hay comentarios: