domingo, 2 de agosto de 2015

Adentrándome en terreno desconocido

Hoy domingo tenía claro que iba a salir en bici. A priori tenía pensado la vuelta al anillo ciclista en sentido contrario a las agujas del reloj y metiendo una vez en la Casa de Campo subida y bajada a Garabitas. Pero ayer por la tarde surgió una salida en compañía a la que me he unido: salida desde Tres Cantos por el carril bici hasta Soto del Real, de aquí a Miraflores y subida a Morcuera. Aproximadamente 40 km. en cada sentido.
Así que manos a la obra, a las 8.45 cogemos el carril bici y vamos hacia Soto. El carril bici de la carretera de Colmenar desde Madrid tiende a subir pero la pendiente no es constante. He calculado a ojo de mal cubero que el trayecto es aproximadamente 2/3 de subida y luego 1/3 de bajada. Íbamos ganando altitud.

A la llega a Soto hay un repecho corto, de algo menos de 500 m, calculo, pero que tiene una buena pendiente. Una vez coronas, ya en el caso urbano, sigues subiendo hasta coger la subida a Morcuera. El puerto como tal son algo más de 8 km. pero con el pico que he mencionado se debe poner muy cerca de los 10 km.

Primeros 3 km. (6, 7 y 7%) a rueda de mis compañeros. Luego voy perdiendo fuelle y a partir de ahí a luchar en solitario. Km. 4 de subida al 7%. El cartel del 5 no lo he visto pero se me ha hecho el km. más duro hasta el punto que seguro que en ese kilómetro hay tramos que están cerca del 10%.
Siguientes tres kilómetros que siguen siendo al 7% y el último, para rematar, al 8%.

Corono donde mis compañeros llevaban un rato esperándome, apuro el bidón y bajada hacia Miraflores. Qué gozada hacer una bajada de más de 8 km. sin dar un solo pedal (claro que primero lo he subido). Ni que decir tiene que la ascensión se me ha hecho durísima. Al fin y al cabo es mi tercer puerto y esta vez no había ni un solo descanso. Pero he tirado de coco y he conseguido llegar hasta arriba.

Parada a desayunar en Miraflores donde me he comprado un par de barritas mars y un burn y finalizado el desayuno vuelta a Tres Cantos dándonos relevos, haciendo trabajo de grupo y bastante bien sincronizados.

Han sido un total de 78 km. la tirada más larga que he hecho nunca en bici. Creo que el objetivo de finales de septiembre lo tengo en la mano.

No hay comentarios: