domingo, 7 de febrero de 2016

Nuevos dolores ocultan viejas lesiones

Siempre he dicho que a todo atleta que se precie le tiene que doler algo cuando se levanta por la mañana. Y eso es lo que he sentido desde que he vuelto a entrenar con regularidad, que cuando me despierto me duele algo. Lo bueno, es que me siento atleta, lo mejor, que lo que me duele no es lo que me tuvo en el dique seco gran parte del año pasado; lo malo... que duele.

Desde la semana después de reyes he vuelto a entrenar con regularidad. Antes, durante el último trimestre del 2.015, no me fue posible porque mis obligaciones laborales me tenían ocupado desde las 7 de la mañana hasta más allá de las 9 de la noche. Apenas podía sacar un rato los fines de semana. Las ganas ya son otra cosa.

Pero el 2.016 me ha regalado un nuevo trabajo, un horario decente y más tiempo para entrenar. Así que me he puesto manos a la obra y hoy, después de cuatro semanas hago balance que creo que es bastante positivo. En estas 4 semanas (28 días) he entrenado 22 días (6, 5, 5 y 6 días/semana). ¿Kilómetros? Pocos, No más de 50 semanales, ¿Ritmos? Lentos, Pero se trataba de volver a coger la rutina y creo que lo he conseguido.

El siguiente paso, a partir de mañana, es empezar con algún ritmo alegre y, por qué no, alguna serie. Estas semanas me he limitado a correr sin más, a rodar, más o menos kilómetros (más bien menos), más o menos rápido (más bien más lento). Ahora la filosofía va a seguir siendo básicamente la misma pero, como digo, cuando se tercie empezaré a meter algo de calidad. De momento no me pongo plan de entrenamiento ni planificación. Lo haré al libre albedrío, según salga.

Lo que quiero es ver cómo me responde el cuerpo cuando le meto más velocidad. Ya he comprobado con con un volumen de en torno a los 50 km. no me lesiono, por eso quiero comprobar qué pasa cuando corra más deprisa. A esta fase también le daré cuatro semanas y cuando terminen haré balance y, dependiendo de cómo me vaya quizás me ponga algún objetivo.

No me atrevo a decir que estoy de vuelta, lo que sí afirmo es que lo estoy intentando.

No hay comentarios: