jueves, 28 de diciembre de 2006

Como una vaca suiza

En el pueblo de mi madre 'hay' dos tipos de vacas, las moruchas y las suizas. Las moruchas, que son negras, dan carne, se las usa para reproducir y para vender el ternero. ¡Menudos están los chuletones de morucha de Salamanca! La 'otra' clase son las suizas. Son las clásicas vacas blancas y negras, como la de Milka pero cambiando el morado por el negro. Estas dan leche. Debido a los temas estos de recálculo de la cuota de leche que nos impuso la UE cuando gobernaba Felipe González casi no hay ya vacas suizas (en el pueblo de mi madre, quicir).

¿Y a qué viene este rollo ganadero, que si vacas de leche que si vacas de carne? Bueno, pues el tema es que ayer estaba en el parque de Arcentales haciéndome un rodajito que pretendía ser suave. Lo primero que descubrí es que el circuito que usamos los corredores ya está libre de vallas, es decir, ya lo han terminado. Bueno, en realidad no está terminado pero si han quitado las vallas se supone que ya no van a hacer más cosas, ¿no?

Y digo que no lo han acabado porque si bien está asfaltado, al menos lo que es el trayecto que solemos recorrer, hay tramos que los han pintado de rojo y otros que no y simplemente están asfaltados, de ahí el simil con lo de la vaca suiza, a manchas blancas y negras :-) No entiendo por qué lo han dejado así pero espero que ya hayan terminado. A los que corremos nos vale como está.

Y en lo puramente atlético, pues 18 kilometritos, 5 vueltas al parque más el mil. Coincidí con Jesús, Diego, José Ramón y a última hora con Gabi, con el que me hice la última vuelta y pico. No sé si es que íbamos demasiado rápido, que todavía están presentes los excesos de las fiestas o que se notaban las series del martes, el caso es que por momentos me costó más de lo que pensaba. Claro que, quizás, el masaje también tuvo algo que ver.

No hay comentarios: