sábado, 24 de febrero de 2007

No nos salen las cuentas

El día después de unas series suele ser el de un rodajito tranquilo en el parque, de charleta con el que primero pillas por allí. La verdad es que en Arcentales casi siempre hay gente y los habituales nos conocemos todos, al menos de vista. Hay gente con la que hemos hablado un montón de veces y todavía no sabemos cómo se llaman. Son minoría, al menos en mi caso, pero es algo que pasa.

Pues el jueves me encontré con esta situación. Y el tema de conversación era el de la vivienda: que si comprar una segunda vivienda en la playa, pros, contras, etc. etc. Al final el tema salió por el precio de la vivienda y veníamos a decir que un piso de 100 m. en los nuevos barrios de Madrid está costando en torno a los 70 millones (hablo en pesetas). Eso supone una hipoteca de más de 250.000 pesetas que es, precisamente, el sueldo medio del españolito, es decir, en torno a los 150 lauros.

Claro, con estos números las cuentas no salen porque se supone que el banco te da la hipoteca por 1/3 del sueldo y, claro, si pagas 250.000 pts. de hipoteca eso quiere decir que uno de los dos gana el suelto medio y el otro gana el doble del sueldo medio, es decir, 500.000 pts. No sé si conocéis a muchas familias que ganen estas cantidades. Yo no, la verdad, pero el caso es que entre San Chinarro, Las Tablas y Monte Carmelo se van a meter casi tres cuatros de millón de personas. O la gente gana mucho o no me salen las cuentas.

En cuanto a lo deportivo, 12 kilometritos: una primera vuelta a tope y luego hasta completar la docena de kms. No quería forzar más de la cuenta porque los achaques todavía no se han ido y, además, no hay objetivo por el que forzar, así que piano piano.

No hay comentarios: