viernes, 6 de abril de 2007

A por un poco de chispa mientras chispea

Viernes santo. Hoy por la mañana los devotos van al via crucis y por la tarde España entera sale a las procesiones. Los que no 'fumanos' de esas costumbres intentamos que la tradición no nos afecte, y nada mejor que hacer lo que se suele hacer siempre para que no lo haga. ¿Y qué hacer? Pues unos kilometritos por la mañana y después nos iremos a comer con mi hermana y mi cuñado.

Tras el doblete de ayer y viendo que el día se me ha puesto de cara, lo que en este caso significa que a las 8 ya estaba despierto, me he levantado, he ayudado a Miguel con los deberes de mates y me he calzado las zapas.

Estaba chispeando lo justo como para que al correr no sea molesto pero para que no haya nadie paseando, y es que en Madrid y, por extensión, en la meseta, en cuanto caen cuatro gotas nos achantamos, todo lo contrario que en el norte, donde la gente sale a pasear con el paraguas.

Por tanto el circuito de Arcentales todo para mi. Me he dado una vueltecita y pico hasta completar los 4 kms. y luego me he hecho 10 quinientos con 1' de recuperación: del 0 al 500, del 500 al 1.000, del 1.000 al 500 y del 500 al 0. Luego para terminar un kilmetrito despacito.

10 quinientos, por tanto, a una media de 1.40, que no es que sea para tirar cohetes, pero que irán estimulando la velocidad, dándome esa chispa que voy a necesitar para la temporada de pista.

No hay comentarios: