jueves, 31 de mayo de 2007

Contra los elementos

Envié mis barcos a luchar contra los ingleses, no contra los elementos. Esta frase que al parecer dijo Carlos I de España y 5º de alemania cuando la flota inglesa vapuleó a la española (a la flota, se entiende) en el canal de la mancha, me ha servido como excusa para titular el post de hoy.

También voy a hacer referencia a una frase que dijo ayer Julio Bardavio, el millero en el foro. Dijo algo así como 'No hay año que venga a esta pista y que no haga aire'. Y a fe que lo hacía. Según me iba acercando hasta el pdvo. veía que los chopos que lo bordean se movían cual aspas de molino de viento.

Y contra ese elmento hubo que luchar, contra el aire. Y también contra otros que nunca se imaginó Carlos I, como son el que Fuenlabrada está lejísimos y que parecía que daban algo por aparcar por allí porque otra cosa no pero coches había para aburrir.

Total que fui a correr un 1.500. De entrada la intención era la de hacer un entrenamiento. De hecho el lunes me marqué mis 300, si bien con el freno de mano echado, pero 300 al fin y al cabo. Y allí pude comprobar cómo el aire casi nos tiraba en una de las curvas.

Llegó la hora. Coincidí con Alberto en la serie y, sobre la marcha, decidí tirarle hasta el 1.000. A 3 hasta el mil y luego hago mi carrera, ¿te parece? Y le pareció. Así que nos pusimos al lío. La primera vuelta ya la pasamos más rápido del 1.12 que supone ir a 3, en 1.08. La segunda más o menos y el mil en 2.53. Alberto siempre a mi estela.

Aquí ya decidí darle un poco de zapatilla. Adelanté a alguno de los chavales que venían con nosotros en la serie pero vi que las piernas no iban todo lo frescas y redondas que deberían. A pesar de todo me esforcé para terminar en unos buenos 4.21, con Alberto y Victor, al que había pasado a 2 vueltas del fin, pisándome los talones (entraron como en 4.23).

La próxima será el 3.000 de Majadahonda. A ver si puedo pegarle un bocadito a los 9.16 y doy por terminado mi asalto a las distancias medias :-)

No hay comentarios: