domingo, 11 de noviembre de 2007

Cross del Suanzes

'Una opción más para competir', esto es lo que dije que iba a suponer para mi el pasar a veteranos, una oportunidad más para competir. Quiero decir con esto que ninguna prueba de veteranos será objetivo en sí de la temporada (ej. el 3.000 del campeonato de Madrid), pero si se cruza en mi camino y me viene bien para lo que pudiera estar preparando (ej. campeonato de Madrid de cross corto) lo haré.

Y así me ha pasado hoy. Se disputaba el cross de Suanzes justo en el parque que hay debajo de mi casa. Al lado está el parque del San Blas, al que yo llamo siempre Arcentales y cruzando la avda. que lleva este nombre está el parque de San Blas. Y en este mismo es donde se ha corrido el cross.

Luces y sombras.
Las luces por la oportunidad que han dado a todo hij@ de vecino a que corriera, desde prebenjamines a veten@s. Las sombras el alargar tanto la jornada. Comentar que los veteranos hemos empezado más allá de las 13 h. pero, claro, si antes han corrido todas las categorías por separado niños y niñas, chavales y chavalas, hombres y mujeres... por muy pronto que quieras empezar te da casi la hora de la merienda cuando quieres correr.

Lo lógico hubiera sido juntar las categorías menores y que niños y niñas corrieran juntos. De esta manera se hubiera ganado, seguro, una horita, y los senior habrían estado corriendo a las 12.30 y no casi a las 14 h.

Y precisamente ese retraso ha sido el que me ha obligado a salir en la carrera de veteranos. En vez de hacer los 6 km. que se corrían en la senior he tenido que conformarme con 3.6.

Comentar que han sido tres vueltas a un circuito de 1.2 km y que me han salido en 4.30 (primera vuelta con la impresión de salir despacio pero que al final ha sido la más rápida); 4.39 (segunda vuelta reservando para la 3º) y 4.33 (última vuelta con sensación de ir más rápido que en las otras 2 y que de no haber sido por el arreón final para que no me cogieran los que me seguían se me hubiera ido a no sé cuánto).

Al menos me ha servido como entrenamiento de calidad.

No hay comentarios: