martes, 19 de mayo de 2009

Al tajo

Ya han pasado tres semanas desde que corrí el maratón de Madrid. Desde entonces me he dedicado a descansar la mente y el cuerpo, a desestresarme de todo lo que tiene que ver con el correr y a disfrutar un poco de la vida sin los agobios de los entrenamientos porque, todo sea dicho, por mucho que queramos que esto sea nada más que un hobby al final acaba convirtiéndose en un estress para muchos de nosotros.

Total que en estas tres semanas apenas si he hecho ejercicio. La primera semana post maratón nada de nada y las dos siguientes sólo algo de GYM, exclusivamente tren superior (lo que he llamado operación piscina :-))

Ahora vuelvo a la carga. De aquí a finales de junio haré una pretemporada en toda regla, con dos días de gimnasio, ahora sí tren inferior (cuádriceps, isquios, abductores, aductores, prensa, gemelos y alguno más), muchos abdominales y seguiré metiendo algo de cintura para arriba.

En lo del correl empezaré con rodajes suaves para volver a acostumbrar al cuerpo a la disciplina y en dos o tres semanas intentaré meter algo de calidad pensando en hacer algo de pista allá por julio. En cuanto termine la temporada de pista de Madrid, a meter kms. y kms. pensando en un maratón de otoño.

Creo que Berlín pilla un poco pronto (20 de septiembre) pero me atraen el de Amsterdam (creo que a mediados de octubre) o el "exotismo" del nocturno de Bilbao (24 de octubre). En cualquier caso la idea es tirarme todo el verano al pie del cañón pero, eso sí, disfrutando de esto.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Donosti? yo le estoy dando vueltas a esa o dejarlo ya para Sevilla/Valencia.

Un maratón antes de Donosti no me lo planteo.

Anónimo dijo...

Zaragoza lo han pasado a finales de noviembre, a lo mejor me lo pienso y todo.

Macario dijo...

...y que no me entere yo de que haces un milqui en menos de 4.15' :-)))

PD: lo que comenta Santi de ZGZ no lo sabía, tomo nota!

vsblanco dijo...

Sergio.
¿Qué vas a hacer este verano? ¿Algún triatlón o globeradas de esas? Lo digo porque empalmar Mapoma, el verano y luego Donosti...

Santi
Zaragoza es en buena fecha. Eso sí, a la vuelta del verano hay que empezar a darle.

Macario.
Poca pista y menos milquis. No hay tiempo para preparla en condiciones :-(