viernes, 22 de mayo de 2009

Del todo a la nada

¡Que dura es la vuelta!

Llevo 4 días de actividad tras mi reposo post maratón y la verdad es que es sorprendente lo mucho que puedes perder en tres semanas de parón. Es verdad que durante el stop no es que me haya cuidado precisamente, sino todo lo contrario. Pero no deja de ser curioso como en esto del correl prácticamente se pasa del todo a la nada en muy poco tiempo.

En el sentido contrario las cosas no son así, ahora mismo tardaría mucho más que esas tres semanas en estar al nivel que alcancé para el maratón de Madrid. En cualquier caso no tengo prisa en estar al mismo nivel. De hecho, no creo que lo busque porque ahora viene el verano y tengo bastantes cosas que me van a quitar más tiempo del que me gustaría.

De momento os comento cómo ha ido lo que va de semana.
Lunes: 12 km. volviendo desde el trabajo. Un auténtico suplicio. Buscaba cualquier semáforo para parar.
Martes: GYM. Bastante caña: cuádriceps, isquios. aductores, abductores, prensa, gemelos, abdominales y algo de tren superior.
Miércoles: 10 km. Volví al parque y, la verdad, en cuanto me encontré con la gente, me paré a hablar con ellos.
Jueves: 8 km. muy suaves. La buena noticia es que conseguí hacerlos del tirón, no sin cierto esfuerzo.

Hoy viernes toca GYM, mañana un trotecillo por el Retiro y el domingo espero poder hacer algo.

3 comentarios:

Espartano dijo...

Ademas ten en cuenta que ahora mismo la transformacion primaveral que tiene que soportar el cuerpo con el cambio de temperaturas, es dificil ya de por si sobre llevarlo. Yo llevo un par de semanas que me cuesta mantener el ritmo.
Cuidate y pronto estaras al mismo nivel.

Anónimo dijo...

Estas semanas tras el Maratón es una oportunidad de trabajar la recuperación, que tiene su arte. Lo bueno de este deporte es que es un constante reto a la capacidad de sufrimiento, tanto cuando estás bien para obtener una marca como cuando estás bajo y trabajas para ponerte a tono.
Yo empiezo a ver la luz al final del túnel, y al menos ya aguanto 12 kilómetros seguidos (aunque mi hasta mi abuela me podría adelantar).
A cuidarse un poco, que es lo que toca ahora.

vsblanco dijo...

Poco a poco.
También es verdad que la preparación para el maratón ha coincidido con una menor intensidad de trabajo, pero ahora la cosa ha vuelto a subir (ayer hasta la 1 dándole a la tecla y hoy también tengo que estar al tajo en la media noche), así que ahora toca tomárselo con calma, que estress y entrenamiento intensivo es igual a lesión :-)