jueves, 18 de junio de 2009

Casi

Ayer me presenté el Leganés para correr un 5.000 que acabó siéndolo nocturno por mor de los conocidos retrasos en las pruebas de pista de la fede. En este caso el retraso vino dado por las series de 100, donde hubo hasta 10' entre unas y otras. No se sabe por qué.

El caso es que el empezar más tarde nos vino bien para que la temperatura bajara algo. A pesar de todo estábamos por encima de los 30º pero podía haber sido mucho peor. El plan era hacerle de liebre a Pino, labor que compartí con Mora.

Se dio la salida y una vez ocupado nuestro puesto en el pelotón (casi al final) y tras algún ¡So! a Mora para que bajara algo el ritmo, nos pusimos en fila. Primer km. según lo previsto: 3.39, con Mora tirando, Pino detrás y yo cerrando el trío.

Segundo mil también en 3.39. En éste ya me puse yo por delante de Pino ya que en ocasiones se iba unos metros y prefería que no hubiera mucho hueco. Se pasó el 2º mil y a partir de aquí me puse yo en cabeza. Tercer y 4º mil en el mismo tiempo, todos a 3.39.

En en 4º mil, con Mora ya fuera de carrera, Pino me tuvo que tocar un par de veces para que avivara. Llegado el 4.000 ya había decidido que estaba muerto y que no podía seguir. A pesar de todo le hice a Pino un último 200 para dejarlo ya solo en las dos últimas vueltas, en las que se marcó 3.34. A falta de confirmar tiempos oficiales, dice que está a centésimas de su marca lo que tiene un enorme mérito ya que significa estar en los mismos tiempos que hace 3 ó 4 años.

Por mi parte primer día en que he hecho algo de calidad desde que terminó el MAPOMA. Como he venido contando estoy en plena pretemporada, metiendo muchos kilos en el GYM (de hecho ayer me comentaron que se me notaban las piernas más musculadas) y tenía serias dudas de que fuera capaz de aguntar tanto. Al final esos 4 km. a 3.40 me han dejado muy satisfecho.

4 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Hola, Vicente. Esos 3,40 es para estar muy contento y muy animado para tener muy buenas sensaciones. Para un maratoniano como yo es una velocidad estratosférica. Me encantaría correr un cinco mil así de rápido, pero la edad ya no perdona según qué exigencias. A cada tiempo lo suyo. Recibe un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo.

Dragonkik55 dijo...

Enhorabuena por estar a estas alturas de la pretemporada a esos niveles, y cuidadín con el peso en el gimnasio, a poner énfasis en la fuerza relativa, no en la absoluta :-)

David Rodriguez Roures dijo...

Que diferencia de ritmos ahora que dentro de unos meses,me alegro de esas buenas sensaciones,ahora a seguir con esas pesas,dentro de nada imagino que empezaras con cambios de ritmo,un saludo.

vsblanco dijo...

MANUEL
Gracias. La verdad es que el primer sorprendido fui yo, pero se dio bien la cosa y, lo mejor, es que pude llever al galgo casi a hacer su marca personal.

DRAGONKIK
Gracias por ese consejo. Procuro hacer muuuuuuuuchas repeticiones (en algunos casos hasta 100). Eso me obliga a meter poco peso.

DAVID
Me queda esta semana de pesas y en cuanto entremos en julio empezaré a meter km. con la solana.