viernes, 18 de septiembre de 2009

Un maratón no está al alcance de cualquiera

Echándole un vistazo a la sección de atletismo de marca me he encontrado con esta noticia: Eddie Izzar, humorísta británico, recorre 43 maratones en 51 días. No voy a negar que la intención ha sido buena y desde aquí mi deseo de que la recaudación haya sido muy elevada y que sirva para cumplir todos los objetivos de la ONG.

El problema de este tipo de artículos es que hacen creer a la gente que correr un maratón está al alcance de cualquiera, y nada más lejos de la realidad. En el artículo se habla de que con tan sólo 5 semanas de entrenamiento afrontó los 43 maratones, cosa dudosa o al menos inexacta.

El problema viene cuando la gente corriente lee artículos como este y se dice: si él ha podido, yo también, y se plantan en la salida del maratón como el que va una tarde al cine, sin saber lo que supone correr 42 km.

Estoy totalmente en contra de los artículos, comentarios, noticias y reportajes que dicen que el maratón es algo al alcance de todo el mundo. Yo no lo creo así. Preparar un maratón supone al menos 8 semanas de entrenamiento específico y eso partiendo de una base de no menos de 10 ó 12 semanas. Estamos hablando de terminar un maratón, la CARRERA pedestre. Y carrera significa correr, no ir la mitad andando y la otra mitad corriendo.

Cuanta gente habrá que tras haber leído noticas como esta se haya calzado las zapatillas, se haya presentado en la salida y tras completar más mal que bien los 42 km. no haya vuelto a dar una zancada en su vida, totalmente desengañado por la dureza de esta prueba. Eso es lo que se consigue con artículos como este.

[EMHO]

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Vicente; además la ignorancia es muy peligrosa en estos casos. Saludos, te seguiré leyendo.

Risco dijo...

No disfruté hasta la quinta vez que la corrí.
En las cuatro anteriores sufrí tanto que me juraba que no volvería a correr ni detras del autobus.

Saludos

Pepemillas dijo...

Suscribo palabra por palabra tu escrito, compañero.

Aún no he corrido mi primer maratón, pero tengo la ilusión de que sea posible el año que viene (MAPOMA 2010), pero lo contemplo desde la distancia y el respeto que me merece.

Es mi sueño.

Tienes un nuevo lector en tu Blog.

Miguel dijo...

ETHO y EMHO también.
Amén.

vsblanco dijo...

Qué bueno, Palacios.

Pepemillas. Bienvenido a mi blog.

Risco. ¿Cuánto de lo que he escrito tiene la culpa de que tardaras tanto en disfrutar del maratón?

Manuel... pues lo dicho, estamos totalmente de acuerdo.