domingo, 3 de enero de 2010

San Silvestre 2.009, la crónica


De izda. a dcha: Yo, Mario, Diego, Palacios, Joaquín y Mora

Objetivo cumplido, ya tengo mínima para la San Silvestre Internacional del 2.010. Es el  mejor resumen que puedo hacer de una carrera que me pilla de vuelta después del maratón de San Sebastián. Y es que después de varias semanas bastante centrado en los 42 y pico de Donosti ha llegado la relajación. Por eso antes de empezar la San Silvestre no tenía claro que fuera a conseguir el sub 38, y no anduve muy desencaminado, 37.28.

La tarde de la carrera llovía. Cuando estábamos viendo a la gente de la popular empezó a llover bastante y siguió hasta que llegamos al Bernabeu para recoger el 2º dorsal. Los que ya lo habían cogido estaban en el tunel del metro Santiago Bernabeu preparando los trastos. Unos 30 minutos antes de la carrera dejó de llover y ya nos respetó hasta el final.

Ya en carrera, salí si no el último casi. En la cuesta de Concha Espina empecé a adelantar a gente y así seguí toda la carrera. El km. 1 lo pasé lento. Los dos siguientes, de franca bajada, más rápidos que la media: (7' los dos). A partir de aquí, ya en la Castellana y hasta el Puente de Vallecas, todos a más o menos 3.40.

La subida a Vallecas, como siempre, efecto Tourmalet: muchísima gente, lo que hace de esta carrera única y a mi modo de ver la mejor de Madrid. Un pasillo humano por el que subíamos los corredores ya con 8 km. en las piernas y con el añadido de cambiar de cuesta abajo a cuesta arriba. Km. de supervivencia, por tanto, que me salió a 4.05.

El último, ya algo más llanito, con la manzana de más que nos meten todos los años y con la subida y tres cuartos de vuelta al estadio, con fuerza pero sin morirme. A la entrada al estadio vi que el objetivo estaba cumplido y ya me dejé ir.

Como curiosidad comentar que la mayoría de los km. me parecieron largos. La sensación en carrera no era la de ir a 3.40. Comento esto porque hay mucha controversia con la medida de la San Silvestre y este año que otra vez han cambiado el recorrido hay kilómetros que me dió la impresión de que medían más de 1.000 m.

Tiempos:
3.53
7.01
3.41
3.39
3.41
3.39
3.41
4.05
x.xx

4 comentarios:

Fer dijo...

Qué ritmo más constante. Me alegra que hayas cumplido tu objetivo. Ya coincidiremos en alguna.
Slds

Quique dijo...

Hola vicente, un placer ponerte cara ya por fin.

Hiciste gran carrera, con mucha cabeza y eso despues de correr donosti tiene mérito, como siempre cumplimos con el ritual de llagar a segundos uno de otro....espero que sigamos así.

Un saludo
Quique

Jan dijo...

Buenísima carrera, controlando ritmos fenomenalmente. Enhorabuena.

vsblanco dijo...

Gracias, FER

QUIQUE
Bueno, pues ya nos hemos puesto cara. A ver si te recuperas de lo tuyo y vuelves a estar a tope.

JAN
Bueno, como decía Fer, objetivo cumplido, sin más. Piensa que hace sólo unos meses hice minuto y medio menos en un 10.000...