viernes, 19 de marzo de 2010

Carné de corredor

Uno de los temas de conversación entre atletas en los últimos días ha sido la posible creación de un carné de corredor y su obligatoriedad para que podamos participar en las carreras populares.

De entrada he de decir que estoy en contra de la medida. Creo que lo único que se pretende es la recaudación pura y dura. Los números son muy fáciles de hacer y muy golosos, sólo con la San Silvestre Vallecana, 30.000 particpantes por 9 € supondrían unos ingresos de más de cuarto de millón de Euros.

Antes de conocer los detalles que cuáles serán los derechos que nos reportará el carné (porque doy por hecho que la medida se implantará sí o sí), he de decir que dudo que reporte ventaja alguna más que las que cree el propio organismo que lo lance y que no le veo ninguna utilidad.

Por lo poco que me han comentado sobre el tema amigos y conocidos la conclusión a la que he llegado es que la gente está en contra de la medida y que, como me pasa a mí, sólo ven el afán recaudatorio. Pero mi círculo es reducido y de gente bastante metida en el mundo. Quizás el sentir popular dice que si al carné y nos encontramos con que la gente está deseosa de tenerlo para poder presumir de afición, aunque lo dudo.

Os dejo una recopilación de noticias en las que se habla del carné:
As: Odriozola cobrará 9 a todos los 'populares'
El mundo deportivo: El Carnet del Corredor nace polémico
Runneres: El Carnet del Corredor nace rodeado de polémica

8 comentarios:

no al carnet corredor dijo...

pues ya somos dos los que nos oponemos vicente y unos cuantos más en el grupo de facebook: "no al carnet corredor"
http://www.facebook.com/p.php?i=753409201&k=3ZFXYWU2TT6AXJLHVCYZ2USU231C54V&oid=1395648413822

un saludo

Anónimo dijo...

Yo al presi le veo taciturno, lo cierto es que debería haber sido algo más transparente para que todo hubiera ido mejor. Pero bueno, hay tiempo para rectificar.

http://elgatodeodriozola.wordpress.com/2010/03/18/licencia-para-cobrar/

¡Miau!

Rafa dijo...

Vicente sobre esto llevo mucho tiempo viendo la evolución de los listos que se están aprobechando del boon de inscripciones en las carreras populares los últimos años.
Por supuesto estoy totalmente en contra de la medida, es más estoy en contra de los precios abusivos de inscripción en algunas carreras y más en Madrid en comparación con los precios en otras comunidades.
No se pero habría que hacer algo se aprobechan de que no hay unión entre los corredores, somos un colectivo muy eterogeneo que llegamos a esto del correr por diversos motivos y objetivos.
Correr es gratis leches y todo lo demás son monsergas.
Un abrazo
Rafa

Unknown dijo...

Yo estoy en contra. No le veo ventaja ninguna y creo que lo hace la federación para sacar fondos.

Un abrazo

Jan dijo...

me lei ayer el comunicado de la rfea, y sigo sin entender cuales son las ventajas de ese carnet....

aparte de que dien que con él, me sentiré parte de la élite de corredores...

tiene narices

Quique dijo...

Estoy totalmente en contra de esta medida, el que quiera seguro que se saque la licencia y ya está....es meramente recaudatorio.

Un saludo
Quique

Landes dijo...

Pues también en contra, como casi todos los que no tenemos amigos en la RFEA.

Fer dijo...

Veremos cómo queda la cosa... Antes de pronunciarme prefiero esperar...