miércoles, 24 de marzo de 2010

Sólo interesa la anécdota y el drama

De vez en cuando nos enteramos de que ciertas carreras han tenido lugar no porque se haya batido el record del mundo o porque cienes de miles de corredores hayan participado, sino por cosas que poco tienen que vez con lo deportivo y sí con la crónica de sucesos.

Me remito al último maratón de Roma, del que las únicas noticias que han trascendido han sido estas:

MARCA
El etíope Siraj Gena gana y acaba descalzo el maratón de Roma
Un corredor belga muere durante el maratón de Roma
AS
Un corredor belga muere durante el maratón de Roma
EL MUNDO DEPORTIVO
El etíope Gena gana descalzo en Roma 50 años después de Bikila
RUNNERS
El etíope Siraj Gena gana Roma como Abebe Bikila

Seguro que si hacemos un repaso completo a toda la prensa nacional, las únicas referencias al maratón de Roma son ésas, la trájica y la anecdótica. Es triste, pero la realidad es que o se publican este tipo de noticias o el atletismo ni lo olemos en los medios. Baste como muestra el último mundial en pista cubierta en que ni se emitió por televisión, aunque en este caso parece ser que el motivo fundamental fueron los elevados derechos de imagen que pidieron los organizadores.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Poco que añadir amigo Vicente. Lo has dicho perfecto.

Un abrazo

vsblanco dijo...

Así es Carlitros.
Mira, ahora nos encontramos con que tampoco nos van a echar el mundial de cross :-(

Rafa dijo...

Que te voy a contar Vicente, en el famoso europeo de atletismo donde España fue al copo en el podio con las tres medallas, aquel europeo de Helsinki 94 de Martin Fiz (oro), Diego Garcia (plata), y Alberto Juzdado (bronce), al día siguiente en el Marca en la esquina inferior salía la noticia en la primera página en un recuadro, a toda plana que el Madrid tenía muchos lesiondos para el partido de ese domingo?????.
Pais, así nos va
Un abrazo