miércoles, 7 de abril de 2010

Retomando costumbres

Esta sería la ruta básica que hago.

Hoy he retomado una costumbre que había tenido que aparcar desde que el pie me empezara a dar la lata. Y no es otra que la de volver a casa corriendo desde el trabajo.

Para los que conoceis Madrid os comento cuál es la jugada. Yo trabajo en Tetuán, muy cerquita de Plaza de Castilla, y vivo en San Blas. Lo que hago es bajarme corriendo todo Arturo Soria y un poquito antes de llegar a la Cruz de los Caídos, giro para coger Alcalá a la altura de la Quinta de los Molinos, bajo hasta crta. de Vicálvaro y desde aquí a casita por Arcentales.

Cuando estoy preparando un maratón doy alguna vuelta más pero hoy, que ha sido la primera vez que lo hacía desde el 1 de febrero he optado por no andarme con rodeos.

Esto supone un gran ahorro de tiempo. En el caso en que hiciera la ruta más corta serían unos 8 km. que suponen menos de 40'. Y ese es, más o menos, el tiempo que tardo en metro. Como siempre hago algún km. más (lo normal es hacer al menos 12), suelo meter la horita de vuelta. Pero claro, no es lo mismo salir del trabajo a las 7 y cuarto, llegar a cas a las 8 y luego irte al parque a entrenar, que salir del trabajo a las 7 y cuarto o 7 y media y llegar a casita a las 8 y media ya entrenado.

Y es que cuando uno anda falto de tiempo hay que agudizar el ingenio para poder "decorrel".

8 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Siempre se ha dicho que la necesidad agudiza el ingenio; en tu caso estás más que justificada la frase; !Bravo, campeón!; a seguir así, saludos.

Fer dijo...

¿Qué haces con la ropa? ¿La dejas en el curro o la llevas en una mochilita?
Yo entreno al mediodía, mientras la gente come.

Halfon dijo...

Es una buena estrategia, y la ventaja de vivir a "solo" 8 km del curro.

Saludos,

Javier dijo...

Eso, explicanos que haces con la ropa. Yo muchas veces he pensado hacer eso, pero no me gusta correr con mochila.

Quique dijo...

Es una excelente idea, lo malo es el tema de la ropa...la dejas en el trabajo y la pillas al día siguiente???

Un saludo
Quique

vsblanco dijo...

La ropa la dejo en el trabajo. Cuando me voy a volver corriendo procuro traerme las zapatillas con las que voy a correr y dejo la ropa que llevo puesta en una mochila.

La primera vez que te ven salir ya vestido de romano, se extrañan, luego se acostumbran.

Ah, otra cosa, si conviene llevar un "algo" para la cartera, llaves, móvil, etc.

Rafa dijo...

Pues si Vicente buena idea, yo lo he hecho durante años, vivía en la Dehesa de la Villa (por la ciudad Universitaria) y curraba en Alcobendas (polígono Industrial), 13,300 km. perfecto para entrenar.
Lo que pasa es que ya no vivo en el mismo sitio y el curro lo han trasladado a Algete y 35 km. ya es demasiao.
Lo de la ropa, no me complicaba la vida, mochila a la espalda y ya está, entrenamiento con carga.
Suerte y que el plan te salga bien.
Saludos

Fer Panama dijo...

Hola Vicente, me pasó por acá y veo muchos conocidos, con tu permiso me quedo.

La falta de tiempo es una coña, y aunque no es lo ideal correr de casa al trabajo o del trabajo a casa, pues a veces no hay de otra. Yo vivo a 25 km de mi trabajo, así que nunca voy corriendo, y aunque estuviera cerca Panamá es una jungla de asfalto, sin casi aceras ni arcenes, así que a los 2 días acabaría como un sello de correos aplastado :)

Suerte y ánimo
Fer Panamá