domingo, 11 de julio de 2010

Semana de complemento a la carrera

Como os comenté, la semana que termina la he dedicado a deportes complementarios: bici y piscina. Normalmente hago un parón total de 2 ó 3 semanas, tiempo en el que no hago ningún deporte de manera premedita (si se me permite la expresión). Pero como este año he estado con la dichosa fascitis 2 meses y medio ya he descansado bastante, aunque haya sido a la fuerza.

He completado un total de 5 sesiones repartidas de la siguiente manera:
  • Martes, 25 largos a la piscina de 25 m. (10 + 15)
  • Miércoles: 30 largos (15 + 15)
  • Viernes: 40 largos (20 + 20)
  • Sábado: 1h.15' de bici por el anillo ciclista.
  • Domingo: 1 h. de bici.
Las conclusiones:
  1. Cuando practicas un deporte que no es el habitual las mejoras son evidentes de un día para otro. Aquí se podría aplicar algo parecido al principio de la especificidad de los movimientos. No es exactamente lo mismpo pero puede valer. El viernes, por ejemplo, hubiera sido capaz de hacer los 40 largos seguidos, pero entre que había mucha gente nadando y que todavía estaba "tocado" de la celebración del pase a la final de la selección de fútbol, decidí partirlos como os he dicho. 
  2. Estos deportes te mantienen en forma porque son, como lo del correl, aeróbicos. Pero a diferencia de la carrera, son mucho menos agresivos a nivel articular. El levantarme por la mañana sin que me duela nada ha sido toda una sorpresa.
Esta semana que entra seguiré un plan parecido.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que dejamos de correr y nos ponemos a hacer otras cosas...

Totalmente de acuerdo en que son un complemento perfecto para mantener en forma al corazón sin hacer sufrir las articulaciones.

Un abrazo

vredaman dijo...

Esto de nadar y bici y tal va perfecto, sí, y castiga poco, sí, pero el caso es que en cuanto volvemos a lo del correl se vuelve a aparcar sin mucha nostalgia.
Un abrazo.

vsblanco dijo...

Iñaki.
Es que para los que nos gusta correr, el hacerlo es con el sexo, la piscina y la bici es como las pajillas :-)

Carlos
Es el primer año que lo hago. A ver cómo me va después.