lunes, 17 de enero de 2011

Hay carreras que nos ponen en nuestro sitio

Comentaba con los compañeros durante el calentamiento del cross del pasado domingo que aquello es un campeonato de Madrid y que allí estaban todos los que corren de verdad. Prácticamente no faltaba ninguno, y sólo hace falta echarle un vistazo a las clasificaciones. Cualquiera que conozca un poquito quién es quién en el atletismo madrileño podrá comprobar qué galgos había por allí.

Y decía que si el cross son 4 km., hacerlo a 4' el kilómetro, es decir, en 16', te aseguras estar en el 10% de atrás, cuando si te vas a cualquier popular, y cuanto más numerosa más, correr a un ritmo de cuatro minutos el kilómetro, te pone fácil en el 5% de arriba.

De vez en cuando viene bien una cura de humildad de estas, más que nada para que nos demos cuenta de que corremos lo que corremos y que por mucho que la familia, amigos o compañeros del trabajo crean que somos unos monstruos y que casi estamos a nivel de los olímpicos, en realidad estamos donde estamos. En el caso concreto del cross del domingo, correr a 3.44 me puso en el puesto 174 de 200. Vamos, que como uno se descuide poco más que le doblan en dos vueltas.

Para que os hagáis una idea, cuando llegué ya no había ni coca cola. También es verdad que lo más probable es que alguno se llevara más de las que le tocaban y los que llegamos al final y encima corriendo la última carrera, como fue mi caso, pues nos tuvimos que conformar con el agua que llevábamos de casita. Sirva este último párrafo como toque de atención a todos esos que que en vez de ir a una carrera parece que van a hacer la compra.

3 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Increible, puedes hacer la carrera de tu vida y el que lea la clasificación pensará que eres un paquete cuando dentro de tí estás satisfecho porque lo has dado todo y más.
A mí las carreras que siempre me han puesto en mi sitio son las de montaña, el mes que viene espero volver a ella y quitarme la espina que tengo clavada desde hace dos años con la montaña.

victor dijo...

De vez en cuando, como dices es bueno ponernos en nuestro sitio. A mi la incursión que hice en montaña también me puso en mi sitio hace unos meses.

Anónimo dijo...

Y te quedaste corto.

Correr a 3:49 como mi caso (aunque debía medir algo menos el cross) me puso el 181 de 200, o sea, si las cuentas no me fallan, en el 5% de atrás.

Gudurix