sábado, 26 de marzo de 2011

Cambio de hora


Hoy se hace el cambio de hora y pasamos al horario de verano. A las 2 de la madrugada hay que adelantar los relojes a las 3, con lo que vamos a dormir una hora menos aunque como es domingo no nos va a importar mucho. Esto del cambio de hora nos va a influir en los entrenamientos tanto a corto plazo como al largo.

A corto plazo, esta semana vamos a estar más cansados.
Técnicamente a partir del lunes nos vamos a levantar una hora antes. Esto lo vamos a notar en cuánta luz habrá cuando salgamos de casa, quizás alguno pase de despertarse con el piar de los pajarillos a hacerlo antes que ellos, etc.

Pero lo más destacado es que con este mini jet-lag que supone el cambio de una hora, nos vamos a tirar hasta el miércoles o el jueves más cansados de lo habitual. Tenedlo en cuenta de cara a los entrenamientos.

A largo plazo, pasamos a entrenar con luz.
Para los que salimos tarde, a partir del lunes el llegar a casa a partir de las ocho de la tarde no va a suponer tener que salir a entrenar a oscuras pues con el cambio de hora anochecerá casi a las 9 de la noche. Asi que ahora no valen excusas de que "es que era ya de noche" y cosas por el estilo.

Esto es algo que se agradece. Anda que no da vidilla el salir a entrenar cuando todavía hay luz natural. Lo de que el resto de la población tomará los parques y éstos dejarán de ser "territorio del corredor" para serlo de todo el mundo, lo dejamos para otro post.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Ya tenía ganas que llegara el cambio, estaba hasta las narices de correr cerca de focos o farolas, ahora podré ir por los caminos.

Edward Athletic Club dijo...

Se acabó lo bueno, como bien indicas ahora habrá que sortear más
obstáculos andantes, bicis, perros
etc ¡ ufff ! Te veo en la media de Madrid ??