viernes, 15 de abril de 2011

Investigación científica en España y Latinoamérica en corredores de maratón y medio maratón

Publico esta información que me ha llegado, por si fuera de vuestro interés y quisiérais colaborar.

Estimados amigos;
        
Un grupo de investigadores de las Universidades de Murcia y Costa Rica estamos haciendo, en España y Latinoamérica, una ambiciosa investigación en la población de corredores de maratón y medio maratón. Concretamente, sobre los motivos para correr, grados de compromiso y adicción al entrenamiento, ansiedad precompetitiva… y, por supuesto, una serie de variables sociodemográficas y de entrenamiento (kilómetros y días entrenados a la semana, minutos por entrenamiento, etc.), tanto en hombres como en mujeres.

Quisiéramos contar con su colaboración, al igual que ya están haciendo otras webs y foros de Atletismo, tanto en España como en Latinoamérica. Para ello, necesitaríamos que el mayor número de corredores de ruta y de atletas veteranos puedan rellenar un breve cuestionario que hemos diseñado para tal fin.

El procedimiento que se sigue habitualmente, si ustedes lo estiman conveniente, es poner en su Web el siguiente logo con el enlace que le llevará a una Web dónde se puede rellenar el cuestionario telemáticamente.





Como pueden comprobar, al finalizar el cuestionario, cada corredor recibirá una serie de consejos personalizados para mejorar su rendimiento en función de las respuestas que haya dado, de ahí lo interesante de su cumplimentación para ellos.

         Les agradezco enormemente su colaboración en nombre de todos los investigadores que formamos el equipo de investigación y, por favor, no duden en contactar con nosotros en este e-mail desde el que les escribimos si tuviesen cualquier duda o sugerencia que hacernos.

Atentamente, en Almería a 15 de abril de 2011.



Dr. Antonio Zarauz Sancho.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Entrenador Nacional de Atletismo.
Móvil; 615-242325.
C/ Santa Laura, 30.
04.008 - Almería.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo dicho Vicente, un millón de gracias.

Un fuerte abrazo.