lunes, 18 de abril de 2011

Mi nuevo teléfono es un ifone

Lo primero que pensaréis alguno es que a santo de qué me pongo a hablar de ifones cuando esto se supone que es un blog del correl. Bueno, como digo en la descripción, el blog va de las cosas del correl y del vivir. Y el post de hoy va de esto último, del vivir.

Bueno, el caso es que ahora mi teléfono es un ifone. El caso es que por temas laborales ahora voy por la vida con el telefonito de Apple, los de la manzantia mordida en su lado derecho. Y no me preguntéis por qué, porque todavía no se puede decir más (como decía la del Un dos tres, "hasta aquí puedo leer").

Bueno, pensé, ahora mi vida será maravillosa. Tengo un ifone. Esto me recuerda a Andrés Montes, "la vida puede ser maravillosa". Voy a ver cómo me cambia... a mejor.

Esto no me lo había dicho nadie
Pero no es oro todo lo que reluce. Primer paso, meterla la tarjeta SIM. Se la quito a mi C7 de Nokia y se la pongo al ifone. Esto ya es una aventura, porque hay que tener una cosita para sacar el cacharrín donde se aloja la SIM. Se la pongo y... no funciona. Me aparece una image que me dice que conecte no sé qué y que introduzca una SIM libre. Y me digo, pero si mi tarjeta funciona perfectamente el el C7. La paso al Nokia y, efectivamente, todo correcto.

Después de varios intentos le pregunto a mi amigo y jefe @ferrenet, un friky de todo lo que tiene que ver con Apple y me dice que es que tengo que conectar el ifone con el itunes. Bueno, le digo, el mensaje no dice eso. Pero, gracias, ahora sé lo que me quiere decir el mensaje. Aquí me viene a la cabeza eso que nos enseñan en usabilidad, "los mensajes de error tienen que decir cuál es el error". No es el caso.

Primera reflexión
Entonces, me pregunto, ¿para tener un ifone hay que tener un ordenador? Porque si hay que conectarlo al itunes... Amo a ve, ¿No habíamos quedado en que con el iphone mi vida sería mejor. Con mi Nokia C7 no tuve que instalarme nada en el ordenador par que funcionara. Otra cosa es que para sacarle más rendimiento me instale el Ovi Suite. gracias al cual puedo tener en mi ordenador las fotos y vídeos de mi móvil, copia de seguridad de mi agenda, etc.

¿Y qué pasa si no tengo ordenador? ¿Entonces, no puedo tener un iphone? Amo a ve, que lo normal para alquien que se compra el ipone es que tenga ordenador e incluso tenga su mac. Pero el que el telefonito me obligue a tener ordenaror es algo que no me ha convencido.

Luego, todo sea dicho, una vez instalado el itunes la sincronización es perfecta y puedo tener copia de todo lo que tengo en el tfno. en el ordenador. Pero, vaya, nada distinto a lo que tengo con mi Ovi Suite de Nokia.

La agenda
Ese es el principal problema y desde aquí lanzo una llamada de socorro. ¿Hay alguna aplicación, programa o lo que sea que me permita exportar los datos de Ovi Suite al itunes? Mientras tanto he ido copiando a mano algunos de los teléfonos que más uso. Pero la simple tarea de tener que copiar uno a uno la centena de ellos que tengo, ya agota, Lo iré haciendo sobre la marcha, incorporando a la agenda las llamadas que me vayan entrando. Con lo fácil que fue hacer esto desde mi primer Nokia.

Conclusión
Es posible que para los más geeks el iphone y todo el mundo mac sea lo más, pero creo que es un producto muy sobrevalorado. De entrada yo no me gasto los 400 y pico € que cuesta en un móvil. Para eso llamo a mi Movistar de turno o me porto a Vodafone u Orange y voy a conseguir un móvil con iguales o mejores prestaciones que el iphone. Para que os hagáis una idea, en el que tengo, el 3, no se puede grabar vídeo. !Te tienes que bajar una aplicación!

Sé que hay cientos o miles de aplicaciones para el iphone que nos pueden permitir un montón de cosas. Incluso las habrá para cosas del correl. Pero la realidad es que yo no necesito tanta historia o, mejor dicho, no era mi intención subirme a unos trenes en cuya velocidad quizás no me guste viajar.

2 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Si es qeu ¿pa que tanto?
mi telefono sirve para hablar y mandar mensajes.
Tiene camara porque no habia con bluetooh sin camara, en lo de los puntos, y el bluetooh si es bueno para el manos libres.

Dragonkik55 dijo...

A mi en el trabajo me acaban de cambiar mi ifone por una BB, para curro mucho mejor la BB, para ocio, mucho mejor el ifone