jueves, 2 de febrero de 2012

El buff y los guantes



En los últimos tiempos estar a 5 ó 6 bajo cero en pleno mes de febrero se le llama ola de frío. Cuando yo era pequeño, había una canción infantil que decía "en febrero, yo me abrocho". El caso es que parece que nos ataca una ola de frío siberiana (que no polar) y por primera vez desde que entramos en la estación invernal, hace frío de verdad. Eso no hay que negarlo. De hecho hoy en la capital del reino, hacía bastante mejor temperatura a las 8 de la mañana que al mediodía, lo cual indica bien a las claras que el frío va conquistándonos.

Todo esto nos afecta a los que corremos. De hecho en lo que va de invierno apenas si hemos tenido que abrigarnos teniendo en cuenta las fechas en las que estamos. Es verdad que los que no tienen más remedio que salir a entrenar a horas muy tempranas sí que han pasado frío. No es para menos, que estamos en invierno y  de madrugada, los 0º son habituales. Pero si hay opción de salir al mediodía hasta ayer estábamos haciéndolo en manga y pantalones cortos.

Pero esto ha cambiado hoy, primer día de invierno de verdad. Así que no ha quedado más remedio que rebuscar en los cajones para sacar buff, guantes, mallas largas y las camisetas técnicas & térmicas. No me gusta el frío, pero es lo que toca.

2 comentarios:

Edward Athletic Club dijo...

Ayer Jueves...gorro, guantes, braga (de cuello ;) ;) ) mallas
largas y medias idem. Y pa'lante
es lo que toca y no nos quejemos
que hemos tenído un mes de diciembre y enero muy benevolentes..
Hay que calentar bien antes de las series, que se rompe uno con bastante facilidad...

vsblanco dijo...

Exacto, Vicente, no nos quejemos que en diciembre y enero apenas hemos pasado frío y en noviembre estábamos en pantalón corto y camiseta de manga corta.