martes, 27 de noviembre de 2012

Planificando diciembre

Quien más y quien menos tiene en mente 2 ó 3 carreras para el mes de diciembre, mes en el que probablemente corran alguna San Silvestre. Este mes tiene múltiples opciones para competir y es el momento de empezar a sacar a relucir los entrenamientos que se han hecho desde la vuelta de las vacaciones. En mi caso tengo planificadas al menos dos carreras:

Carrera popular de la Constitución
Se corre en Barajas el día 6 de diciembre. Es un recorrido bastante planito en el que se dan dos vueltas a un circuito de 4 km. para completar 8 km. Buena organización a cargo de A.D. Marathon y de gratix. Ideal para hacer el r3 que esa semana se adelantará al jueves.
http://www.admarathon.es/carrers12/p_ruta/infoconstitucion02.pdf

Cto Madrid Veteranos Cubes Campo a Través
Otro clásico del mes de diciembre. Se disputa el mismo día que la carrera de Aranjuez. En los dos o tres últimos años he cambiado el asfalto de Aranjuez por e barro de Parla y este año haré lo mismo. Son cuatro vueltas a un circuito de 1.500 m. Para ser un cross no es muy duro, de hecho salvo unos giros de 180º el resto es bastante fácil. Se puede hacer sin clavos aunque, como digo siempre, si quieres estar  delante, hay que llevarlos. Al ser campeonato de veteranos y, por tanto, una carrera de la fede, también es de gratix.
http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/reglamentos/ctovetclubes2012.pdf
http://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/reglamentos/CROSS%20PARLA%202012-2013.pdf

Aparte de las dos que acabo de citar debería ir pensando en alguna San Silvestre. Tengo claro que la vallecana no la voy a correr. El mismo día 31 suele celebrarse la de Vicálvaro por la mañana. Voy a ver cómo tengo el calendario de eventos navideños. También se podría mirar alguna de las que se corren el día 29.

Y por último debería ir pensando en hacer algún 1.500 para tener marca de cara a la inscripción en el Cto. de Europa de veteranos en pista cubierta que se disputa en San Sebastián del 19 al 24 de marzo. A día de hoy la única opción sería el control de medio fondo del 15 de diciembre, aunque espero que la fede organice alguna cosa más. http://www.atletismomadrid.com/index.php?option=com_content&view=article&id=339&Itemid=102

2 comentarios:

Trapatroles dijo...

Buena planificación de cara a esos retos. Suerte.

Alex dijo...

No está mal, suerte