jueves, 7 de marzo de 2013

Deportistas que no dan ejemplo, jueces que imparten dudosa justicia y ciudadanos aborregados

El post de hoy habla de deportistas que no son atletas, de jueces que imparten justicia a algunos deportistas que para sí la quisieran muchos de los ciudadanos de a pie y de ciudadanos a los que las nuevas tecnologías les dan la oportunidad de expresarse libremente pero, ante todo, expresarse y que utilizan los medios que les ponen a su disposición como si fueran borregos de un rebaño.

La parte de los deportistas que no dan ejemplo va para dos futbolistas de los que en los últimos días se ha tenido noticia que han cometido graves infracciones al volante. Me refiero a los futbolistas del Real Madrid Marcelo y Benzemá, uno cazado conduciendo sin puntos y el otro a 216 km/h. en una vía limitada a 100 km/h.

Multa de 6.000 euros para Marcelo
Benzema, cazado a 216 km/h por la M-40

Desde luego queda claro que dos iconos de uno de los equipos deportivos más conocidos a nivel mundial, el Real Madrid, no son un ejemplo a seguir al menos en lo que a seguridad vial se refiere.

En la parte de los jueces abro con dos preguntas.
¿Qué sanción recibe un ciudadano de a pie si es cazado conduciendo sin puntos?
¿Qué ocurriría se a cualquiera de nosotros se nos citara a un juicio como acusados y pidiéramos un aplazamiento porque ese día tenemos una jornada importante en nuestro trabajo?

Pues a Marcelo se le ha impuesto una multa de 6.000 € y a Benzemá se le aplazó el juicio porque en la primera cita tenía un partido. Parece claro que en ambos casos los jueces no han querido aplicar toda la fuerza de la ley.

Por último una sobre los ciudadanos. Si vemos los comentarios sobre la noticia de Marcelo, no es que la gente esté indignada porque la justicia parece que favorece a los famosos o deportistas, no, la gente se dedica a llamar mono a Marcelo, a hablar del arbitraje del último partido del Madrid contra el Manchester o a criticar al periódico por publicar la noticia en cuestión.

Creo que esta nuestra sociedad necesita una revisión a todos los niveles.

1 comentario:

SeRgIo dijo...

Por supuesto que esta sociedad necesita medidas urgentes. En cuanto a lo de los jueces, me cuesta mucho creer que hagan favoritismos por tratarse de jugadores de fútbol.
Por ultimo apuntar a modo de anécdota que hace un par de veranos estaba con mi hermana pequeña en el parking del Mc Donalds que hay al lado del hipercor del parque Jc1 y casi nos llevan por delante dos Audi Q7 que entraron mangados en el parking y mi sorpresa fue que de uno de ellos se baja Marcelo y del otro Pepe.
A cada cerdo le llega su San Martin...