martes, 25 de junio de 2013

Empieza la temporada de verano

Creo que el verano ya está aquí y ha llegado para quedarse. Todavía se puede dormir sin el a.a. y por las mañanas hace fresco, pero se agradece. Pero cuando llegan las horas centrales del día los 30 y pico en la meseta no nos los quita nadie. El verano ha llegado por fechas y por temperaturas y hay que convivir con él a la vez que se entrena.

Por mi parte doy por comenzada la temporada de verano que va a consistir básicamente en rodajes en aeróbico que intentaré ir alargando según vayan pasando las semanas. De ritmos ni hablo porque sé que en cuanto nos acerquemos a los 40º el sólo hecho de salir a entrenar va a ser todo un triunfo, pero también es verdad que el cuerpo acaba haciéndose a todo.

Lo de buscar la fresca no va conmigo. A diario tendría que levantarme antes de las 7 de la mañana para poder completar al menos 1 h. de entrenamiento. A eso hay que añadirle los estiramientos, el rato que uno tarda en enfriarse porque con las temperaturas altas si te duchas nada más terminar de correr en cuanto sales de la ducha sigues sudando. Pero lo fundamental es que mi cuerpo tarda un buen rato en despertarse. Yo no soy de los que se levanta y se echa a correr.

El objetivo es algún maratón de otoño. En el Páris habíamos hablado de Valencia pero luego salió que San Sebastián es cto. de España de algo, no sé si absoluto o veteranos. Quiero presentarme en la salida habiendo hecho un volumen suficiente de kilómetros como para afrontar los 42 km. Como es lógico no me planteo ni tan siquiera acercarme a las marcas que he estado haciendo en los últimos años.

Así que así se me plantea el verano en lo atlético. Alternaré con alguna salida en bici y además como iré en bici al trabajo más de un día haré doblete.

3 comentarios:

Alex dijo...

Aquí todavía no hace verano y se puede salir a cualquier hora es la única ventaja, mi intención también es Valencia como primera opción y Donosti como segunda

vsblanco dijo...

A ver si coincidimos, Alex

Barroso dijo...

Como dices ya correr con 30 y picos de grado es una victoria , a mi me pasa igual los medios dias es mi hora de salir a correr, ahora solo toca mantenerse ,saludos y aguantar el verano