martes, 15 de octubre de 2013

Plan de entrenamiento para el maratón de San Sebastián, segundo mesociclo.

Segundo mesociclo de 4 semanas para mis chicos del Páris de cara al maratón de San Sebastián. En este bloque he prescindido de las series cortas y he metido un rodaje más en aeróbico. Cada vez estoy más convencido de que muchos de nosotros no entrenamos la carrera lenta, la que nos activa el metabolismo de las grasas, y por eso muchas veces pinchamos en los kilómetros finales.

Les he recalcado muy mucho que los rodajes del lunes y del miércoles hay que hacerlos despacio, incluso les he dicho a cada cual a cuánto. Me han dicho que les va a costar y les creo. Cuando uno entra en modo maratón se vuelve trotón pero a ritmos sostenidos, y correr muy despacio no sale, aunque uno esté reventadito del día anterior y de las últimas semanas.

Con estos condicionantes, estos son sus deberes para las próximas cuatro semanas.

  • Lunes: 75' de c.c.s. (en aeróbico) 
  • Martes: 14 km. a ritmo de maratón. 
  • Miércoles: 60' de c.c.s. (en aeróbico) 
  • Jueves: 7 x 1.500 (1' 30'' de recuperación) 
  • Viernes: descanso 
  • Sábado: 3 bosques (12 km. a tope) 
  • Domingo: 25 km. (en progresión)
Comentar que hay gente que sólo entrena 5 días. El segundo día de descanso es el lunes para hacer un bloque de lunes-martes-miércoles en el que se acumulan unos 40 km. y un segundo bloque de sábado-domingo con unos 45 km. entre los dos días.

3 comentarios:

Darío Collado dijo...

Es durito, eh ;)

Carmen dijo...

Hola, ¿me podríais decir pistas de atletismo en las que pueda entrenar por mi cuenta y sean públicas? Cerca de Ciudad Universitaria a poder ser.
Gracias!

vsblanco dijo...

Dario. Salen entre 90 y 100 km. semanales. Claro que quienes lo hacen tienen cierto background. Ojo, los hay que descansan un día y los hay que 2. Pero ante todo mi primera premisa es que nadie se lesione.

Carmen, la zona de Ciudad Universitaria no la conozco mucho. Pero en el mismo campus tienes una pista, donde termina la media universitaria. Son las instalaciones que están al lado de arquitectura. Un poco más abajo, en INEF (creo que ahora se llama ciencias del deporte o algo así) tienes la Blume. No sé cómo está el tema para acceder. Y luego, al lado de donde estaba Vallehermoso, en las instalaciones del Canal, tienes una pista de tartan de 1 km. 200 m.