jueves, 30 de enero de 2014

Final de mes, principio de ciclo

Termina el primer mes del año y empiezo mi enésima pretemporada a causa de los problemas de salud, entendido esta vez como enfermedad y no como lesión (que también las he tenido en los últimos años).

Ya me lo decía un compañero del Páris, "en cuanto uno entra en veteranos todo son goteras, pero si se tiene paciencia se puede alargar mucho la vida atlética". Y eso es precisamente lo que me he propuesto, estirarla como si fuera una goma.

Así que esta semana, la que he llamado de mi retonno, la estoy completando con sesiones cortas de carrera continua suave y algunos ejercicios tanto de tren inferior como de tren superior.

Probablemente el mes de febrero siga incrementando volumen y quizás intensidad, pero seguiré volando por libre, sin seguir ningún plan de entrenamiento y quizás incluso no llegue a correr en compañía para que no me fundan.

Pero tengo claro que a partir de marzo, con los últimos días del invierno, tengo que volver a hacer calidad, a entrenar con el grupo tanto para lo bueno como para lo mejor. Porque entrenar en grupo no tiene nada malo, ¿verdad? Y ya hay ganas de compartir cosas.

No hay comentarios: