domingo, 2 de febrero de 2014

La semana del regreso

Semana del 27 de enero al 2 de febrero. Completita, con 6 días de carrera y algunos ejercicios adicionales de tanto de tren superior en casita con las pesas, como de tren inferior, eso sí sin forzar la zona de los glúteos que todavía está reciente la operación.

Se nota la inactividad. Es impresionante lo mucho que se tarda en coger la forma y lo pronto que se evapora. Así, los primeros días me ha costado hacer 10 minutos seguidos de carrera, pero no es menos cierto que la mejora es perceptible de un día para otro.

Ningún día he hecho más de 5 kilómetros. He optado por la cautela y aparte de que no estoy para tirar cohetes, he preferido poco volumen. Lo que sí he notado es que las piernas tienen unos ritmos que me cuesta seguir, como si tuvieran una memoria que les dice, "hay que correr a tanto el km". Si no te concentras acabas yendo más rápido de lo que debes y fundido. Hasta el entrenar parece que se olvida con la inactividad.

Y lo mejor es que no hay ningún tipo de secuela relacionada con la operación. Si las últimas semanas de enero me daba paseos de 2 o más horas y no notaba nada, estos días de carrera me ha pasado lo mismo a nivel muscular, lo cual interpreto como buen síntoma.

La próxima semana el plan es el mismo. Iré metiendo más volumen y seguiré complementando la carrera con algunos ejercicios. Parece que esto marcha.

No hay comentarios: