martes, 3 de junio de 2014

Me las debía

Os comentaba el otro día que os contaría la intrahistoria de las dos medallas que me llevé el domingo pasado en el campeonato de Madrid veteranos. Pues es muy sencilla esta intrahistoria, en ambas pruebas quedé último clasificado, pero como en una sólo competíamos dos atletas y en la otra 3, me he llevado sendas medallas de plata (en lanzamiento de jabalina) y de bronce (en peso).

Mi relación con los campeonatos de veteranos de verano ha sido más de odio que de amor. Cuando tenía 34 años y estaba en mis mejores años atléticos, con 4.15s y 4.20s en el 1.500 la competición se disputó un 9 de junio siendo mi cumpleaños el 11. Es decir, por dos días no pude competir.

Pero es que lo peor es que al año siguiente la competición se celebró un 13 ó 14 de junio. ¡Ya podrían haberse cambiado las fechas de un año al siguiente! Ese año también estaba en mis mejores marcas y tenía la medalla prácticamente asegurada. Pero a los 100 m. de la carrera se me contracturó no recuerdo si el gemelo o el isquio y tuve que retirarme.

Ya en el 2.009, año en que hice la que considero mi mejor maratón, 2.54 cortos en Madrid, segunda mejor marca personal pero apenas minuto y medio peor que los 2.52 largos de París, iba a disputar el campeonato de invierno de 3.000. Como en Madrid no tenemos pista cubierta la prueba era en Majadahonda. Viendo quienes corrían y cómo estaba de forma, creo tenía muchas posibilidades de rajcar chapa. Pues ese año cayó una nevada que tuvo que suspenderse la prueba. ¡Así queríamos ser olímpicos!

En fin, que estas dos chapitas no me quitan aquello que pudo ser pero me resarcen un poquito, aunque poco.

1 comentario:

Darío Collado dijo...

¡Qué bueno! ¡Qué grande! Muuuuchas felicidades :)