martes, 10 de febrero de 2015

Seguimos con las series de 400

Martes, día de series, día de ir a Palomeras. Lo prescrito para el personal, 3 x 4.000 con 3' de recuperación. Mi idea era similar a la de las semanas anteriores, ir haciendo una sí, una no. De esta manera estarían saliendo bloques de 5 x 400 con algo más de un minuto de recuperación entre cada 400 y 3' entre cada bloque. En realidad las recuperaciones saldrían mayores porque descanso lo que tardan en dar una vuelta que es 1.30 para un ritmo de 3.45 y al hacer sólo los impares la recuperación de 3' entre bloques se me iría a esos 3' más los 1.30 de la vuelta.

Y quería hacer las series con la gente del furgón de cola, los que están haciendo las series a ritmo de en torno a 4-4.15 el mil. Como comentaba en otras entradas la idea, aparte de volver a encontrarme como atleta, es la de ir acumulando kilómetros de calidad. Pero este martes no ha hecho acto de presencia el personal del furgón de cola así que me he puesto con los galgos y lo que hubieran sido 400 a ritmo de 4' el kilómetro como muy rápido han terminado siendo series de 400 en torno a 1.30 es decir, a ritmo de 3.45.

Como es lógico me ha costado e incluso he sentido un amago de notar el ácido láctico. No ha llegado la sangre al río pero se nota que a ciertos ritmos el cuerpo ya protesta. Pero me he marcado todos los 400 impartes de los dos primeros bloques (hoy no tenía tiempo para más). Si unimos toda esa defragmentación me saldrían 4 kilómetros a ritmo de 3.45, es decir, en 15'.

Espero que en unos meses pueda decir que estoy haciendo cuatromiles en los 15'. De momento tengo que hacerlos de 400 en 400, pero lo doy por bueno.

No hay comentarios: