sábado, 18 de julio de 2015

Vuelta al anillo ciclista

Ayer me había puesto como objetivo dar la vuelta al anillo ciclista. No es el mejor circuito porque hay que cruzar muchas carreteras y casi siempre toca parar a que el semáforo esté en verde y además hay mucho peligro suelto en forma de gente paseando por donde no debe, chavales jugando, etc. Pero es una alternativa cómoda para hacer una buena tirada sin tener que coger el coche.

El carril bici tiene pocas zonas llanas en las que puedas meter toda la tranca, apenas en la casa de campo. El resto es un continuo sube y baja, cuentas tendidas que en su mayor parte que se pueden hacer con el plato grande si quieres forzarte, aunque lo más sensato es poner el del medio y con uno de los piñones pequeños vas más que de sobra. También es verdad que desde que hice las ascensiones a Canencia y Morcuera parece que las cuestas me cuestan menos. Lo que es el entrenamiento.

Lo que si hice ayer fue batir un nuevo record, 3 h. para completar la vuelta. Lo medí saliendo desde García Noblejas y yendo en dirección sur, es decir, en el sentido de las agujas del reloj, hasta la Peineta y de aquí hasta casa, en concreto hasta la gasolinera del parque de Arcentales. Deben haber salido unos 60 ó 61 km. así que la media es fácil de calcular.

Teniendo en cuenta que en muchos tramos fui con plato grande y exigiéndome, creo que el objetivo de Madrid - Alameda del Valle, que deben de ser unos 75 km. es asequible, porque entonces iré en grupo y con desarrollos más fáciles. Tendré que entrenar, eso sí, la subida a un puerto después de unos cuentos km. Pero ya tengo claro dónde y cómo lo voy a entrenar.

Ya os contaré.

No hay comentarios: